Romper con el reciclaje de pobreza que enfrenta la persona emprendedora por necesidad, para que pueda alcanzar nuevos mercados y se beneficien las comunidades, es la misión de la campaña que lanzó hoy Vitrina Solidaria.
La directora ejecutiva de Vitrina Solidaria, Raquel Skerrett Escalera, explicó que por cinco años la organización sin fines de lucro ha brindado servicios de asesoría empresarial, talleres, acompañamiento y visibilización a sobre 450 empresarios que enfrentan grandes limitaciones. Estos emprendimientos usualmente provienen de personas en comunidades de escasos y moderados recursos adyacentes a áreas naturales; organizaciones de base comunitaria con proyectos empresariales, y empresas que desean adoptar prácticas más sostenibles y solidarias.
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“Cuando una persona se atreve a crear una microempresa, típicamente no tiene recursos para competir o llegar a mercados fuera del entorno familiar o primario. En Vitrina Solidaria tratamos de evitar el reciclaje de mercados y romper ese círculo de pobreza que enfrentan los emprendedores. Esta campaña busca mostrar lo que hacemos para allegar más recursos que nos permitan tener un impacto mayor”, explicó Skerrett Escalera.
Detalló que más del 75% de esos 450 empresarios y empresarias que apoya Vitrinas Solidaria se ubican bajo los estándares de pobreza. Gran parte de ellos cuentan con salarios anuales de no más de $20 mil y muchos encontraron en el empresarismo, el mecanismo para salir del desempleo y la pobreza.
Dijo que la campaña “6 valores x una economía + solidaria” propulsa un cambio de paradigma al emprender basado en los valores de la organización. Esta campaña se realiza gracias a los fondos donados por Oriental con el propósito de dar a conocer a estos empresarios y sus negocios.
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“La misión de Oriental es hacer posible el progreso de nuestros clientes, empleados, accionistas y las comunidades a las cuales servimos. La plataforma de Vitrina Solidaria nos facilita acercarnos y apoyar a estos emprendedores que son parte de nuestras comunidades, ya que los ayudan a dar a conocer sus negocios por los que han trabajado fuertemente. Porque estamos seguros de que sí pueden crecer y emprender con éxito y de esta manera estamos todos contribuyendo a la economía de Puerto Rico”, expresó Idalis Montalvo, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.
La campaña se centra en la participación de 22 empresarios de los diversos programas de Vitrina Solidaria, que ejemplifican los seis valores principales de la organización sin fines de lucro: espíritu emprendedor, compromiso social, transparencia, innovación, sostenibilidad y una visión glocal.
“El trabajo de Vitrina es clave porque ayuda a organizar las ideas, sueños a descubrir el potencial y talentos que muchos tienen. Esto los lleva a realizar sus ideas de forma organizada, a identificar hacer vínculos y alianzas para desarrollar y crear lo que los lleva a generar ingresos constante y así salir del círculo vicioso de fracaso por falta de orientación y apoyo. Esto hace Vitrina despertar el potencial de sus participantes”, puntualizó Marilyn Rosa, del negocio Fresas y Uvas Rose, en representación de los demás participantes de la iniciativa.
La campaña consiste de vídeos y artes que representan cada uno de los seis valores a través de las historias de cada empresario y su emprendimiento. Se presentarán en las redes sociales de Vitrina Solidaria, además mediante anuncios de servicio público en diversos medios de comunicación. María Falcón y Ernesto Concepción colaboraron con su voz para la narración de las piezas.
“Noviembre y diciembre son parte de una hermosa época en la que mostramos gratitud y nuestros mejores deseos a los demás, meses en los que disfrutamos de obsequiar. Exhortamos a construir una economía más sólida y solidaria apoyando a emprendedores que buscan superar la pobreza con empresas que pueden generar empleos y contribuir a sus comunidades, con productos o servicios de primera que pueden ser ese regalo ideal que buscas en esta época”, señaló Skerrett Escalera.
Además de la campaña, Vitrina Solidaria incentiva a visibilizar los productos y servicios de los y la empresarias en la tienda en línea de la organización, su canal de YouTube, eventos culturales y bazares.
Para conocer más sobre la campaña y los empresarios o formas de aportar, los interesados pueden visitar el portal www.vitrinasolidaria.org.
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