Mundo

Guillermo y Harry en guerra con la BBC por documental sobre sus vidas

La casa real le preocupa cómo tratarán el enfrentamiento entre los hijos de Diana de Gales

Molesta con la BBC de Londres está de nuevo la familia real británica por la emisión de un documental que trata sobre la relación del príncipe Guillermo y el príncipe Harry tras la muerte de su madre.

El programa The Princes and the Press (Los príncipes y la prensa) que será transmitido la noche de este martes 23 de noviembre en horario estelar, tratará sobre la evolución de la relación de los dos hermanos con los medios durante las últimas tres décadas.

Según la revista Vanity Fair, el documental estará presentado por Amol Rajan, un periodista de ideología republicana, quien entrevistará a varios corresponsales de la realeza sobre la vida de ambos príncipes.

Recomendados

Enfrentamiento entre hermanos

Algunos medios como el diario The Times, aseguran que al Palacio de Buckingham le preocupa la manera en que tratará el programa el enfrentamiento que existe entre Harry y Guillermo.

Así como también que se repita que cada uno de los hermanos han estado filtrando a los medios de comunicación noticias negativas en contra del otro.

El periodista cercano a los duques de Sussex y coautor de su biografía, Omid Scobie, quien será entrevistado en el programa de la BBC, ha dicho en una entrevista a ITV que de la oficina del príncipe Guillermo se había estado filtrando noticias sobre la salud mental de su hermano.

La ITV finalmente decidió eliminar sus declaraciones de la versión final del documental.

BBC no lo mostrará a Buckingham

La preocupación se hace aun mayor para la casa real británica, porque la BBC se ha negado a mostrarles su documental antes de emitirlo.

The Times asegura que la BBC considera apropiado que la cadena no muestre el programa a Buckingham antes de emitirlo.

La familia real por el contrario, no está de acuerdo y, según una información de The Mail on Sunday, tanto la reina Isabel II, como el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo piensan boicotear a la BBC.

Aseguran que si el programa es de su desagrado, van a dejar de colaborar con la cadena para futuros programas.

La polémica se produce en un momento de mucha tensión entre la BBC y el palacio de Buckingham, luego que una investigación concluyera que el periodista Martin Bashir engañó a la princesa Diana.

Esto para que le concediera su famosa entrevista sobre sus problemas en palacio.

El príncipe Guillermo condenó públicamente a la BBC. La cadena tuvo que pedir disculpas a la familia real y pagar una importante indemnización.

Te recomendamos: Identifican a hombres asesinados en Guayama Estados Unidos liberará barriles de crudo para bajar coste de energía CPI presenta varias demandas contra el Gobierno

Tags

Lo Último

Te recomendamos