Tribunal Supremo rechaza nuevo juicio para Jensen Medina

La defensa del convicto de asesinar a Arelys Mercado Ríos había radicado una petición de certiorari

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió un No ha Lugar a la petición de certiorari radicada por la defensa de Jensen Medina, convictor por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

Los abogados de Medina habían solicitado una vista evidenciaria para presentar argumentos a favor de la celebración de un nuevo juicio.

La defensa argumentaba que el ministerio público no puso a disposición de la defensa copias de los videos originales en la tecnología de Network Video Recording (NVR), de mayor calidad a las de Digital Video Recording, que fueron las utilizadas en el juicio.

El No ha Lugar fue emitido en una sala de despacho integrada por el juez asociado Rafael Martínez Torres como su presidente, y los jueces asociados Eric Kolthoff Caraballo, Roberto Feliberti Cintrón y Ángel Colón Pérez.

La jueza Gema González declaró culpable a Medina el pasado 28 de octubre.

Además del cargo por asesinato en primer grado codificado en artículo 93 del Código Penal, la magistrada encontró al hombre culpable por los dos cargos presentados por la fiscalía relacionados con la Ley de Armas.

Para el cargo de asesinato en primer grado, el Código Penal impone un término de reclusión de 99 años.

La vista de sentencia fue pautada para el 11 de enero de 2022.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo