Empleados del Departamento del Trabajo denuncian la cancelación de 4,000 cheques de desempleo

Manifestaron que recibieron la instrucción por alegados errores en los cheques y desactivaron también el centro de llamadas para atender los beneficiaros

Por Metro Puerto Rico

Un promedio de 4,000 cheques por concepto de desempleo, así como la desactivación del centro de llamadas para atender a los beneficiarios, fue la supuesta orden que recibieron empleados del Departamento del Trabajo hoy, lunes.

La determinación surge en momento en el que aún hay personas que no han recibido su compensación por desempleo por la emergencia provocada por la pandemia.

La cancelación, explicaron, se da por alegados errores en los cheques, aunque no se revisaron, lo que significará un doble gasto para la agencia, porque el servicio es prestado por  un contratista privado.

Tribunal Supremo rechaza nuevo juicio para Jensen Medina

Tribunal Supremo rechaza nuevo juicio para Jensen Medina

La defensa del convicto de asesinar a Arelys Mercado Ríos había radicado una petición de certiorari

“Anteriormente, cuando el correo devuelve los cheques o surge alguna dificultad en el Negociado del Servicio de Desempleo, se procede a llamar al beneficiario desde el 'call center' y se hacen las correcciones necesarias. Para acelerar la entrega del cheque, el beneficiario puede pasar por las oficinas del desempleo y recogerlo. Ahora que el 'call center' ha sido desactivado, la orden ha sido cancelar los cheques”, informaron bajo condiciones de anonimato los empleados.

“En esta situación el único que sale beneficiado es la compañía privada que prepara los cheques, que cobrará el doble por el trabajo”, añadieron.

A los empleados del Departamento les preocupa el incremento en el tráfico de personas que llegarán a las oficinas para buscar el cheque o una explicación para el retraso en la entrega.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo