Municipios anuncian encendidos navideños

Las actividades culturales se llevarán a cabo en Arecibo, San Germán, Camuy y Vega Baja.

Por Metro Puerto Rico

Múltiples alcaldes anunciaron este fin de semana los encendidos navideños de sus municipios.

Las actividades culturales se llevarán a cabo en Arecibo, San Germán, Camuy y Vega Baja.

Arecibo

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry anunció el evento del encendido navideño denominado ‘Navidad Bendecida para mi Pueblo”, que se celebrará el próximo viernes, 26 de noviembre desde las 6:00 p.m. en la plaza pública de Arecibo, diseñado para promover un encuentro entre todas las familias de la ciudad en un ambiente de seguridad y salubridad ante la pandemia.

“Mi primer mensaje es para promover la protección por medio de mascarillas y distanciamiento físico, ese es un elemento bien importante para esta actividad. Queremos fomentar este encuentro navideño con uno de los artistas puertorriqueños más reclamados en esta época como Andrés Jiménez, ‘El Jíbaro’, quien como compositor y trovador es un ícono de la música nuestra”, señaló Ramírez.

Jiménez es admirado por todas sus creaciones, sobre todo el disco "A los Santos Inocentes", lanzado en 1997 y que vendió más de cincuenta mil copias, recibiendo por ello un disco de oro. Por otro lado, Odilio González constituye una leyenda viviente y trovador de primera categoría, quien a sus 83 años continúa deleitando a los públicos de varias generaciones.

Mientras, Oscarito, apodo del cantante puertorriqueño Oscar Serrano es ampliamente reconocido por haber sido parte de la orquesta de merengue Grupo Manía. Dicha agrupación la fundó junto a su hermano, Banchy, hace más de 20 años y ha desarrollado una exitosa carrera como solista. Particularmente es bien querido por el público por su chispa y ocurrencias.

El evento del 26 de noviembre contará con variedad de kioskos de comidas y bebidas típicas de la época navideña. Habrá estacionamiento en el multipisos Rubén Otero Bosco al lado clínica Dr. Susoni. Para detalles adicionales de la actividad, los interesados pueden acceder a Municipio de Arecibo en la red social Facebook.

Por otro lado, el sábado, 20 de noviembre se celebrará el 15 aniversario del salsero Ommy Cardona en las facilidades del Fuerte de Arecibo, desde las 8:00 p.m. Cardona es reconocido por haber grabado junto a Gilberto Santa Rosa el tema ‘De cualquier manera’. Residente en Atlantic City, New Jersey, viajará a Puerto Rico para presentarse en Arecibo. El evento contará con la participación de Danny Rivera hijo, Paquito Acosta, Ismael Rivera hijo y Primi Cruz.

Te recomendamos:

Encuentran cadáver en residencia en Carolina

Encuentran cadáver en residencia en Carolina

Aún no se ha identificado el cuerpo

 

San Germán

Cientos de residentes y visitantes, de todos los puntos de la Isla, se dieron cita –anoche- en la Plaza Santo Domingo de la Ciudad de San Germán para participar y disfrutar, hasta entrada la noche, del tan esperado ‘Encendido Navideño’.

“Oficialmente, en nuestra amada Ciudad de las Lomas, ya se siente la alegría de la Navidad”, manifestó el alcalde Virgilio Olivera Olivera, quien, al bajar de la tarima, paseó por el lugar y saludó a los allí presentes, deseándoles así también “nuestros mejores deseos para esta Navidad y el año que está próximo a comenzar”.

La actividad comenzó a las 7:00 de la noche y contó la agrupación musical Tuna Fish y el Conjunto Son Criollo, que pusieron a bailar a la entusiasta concurrencia en medio de hermosos fuegos artificiales.

“Cientos de hermosas luces multicolores y estampas navideñas, a partir de esta noche, dan vida a una de las épocas más esperadas y hermosas del año… Oficialmente, ya nuestra hermosa Ciudad de San Germán está de Navidad”, manifestó quien adelantó que “esto es solo el inicio, pues, a lo largo de las próximas semanas, estaremos produciendo una serie de actividades muy llamativas y gratuitas para todos los miembros de la familia por igual”.

“De por sí, la Navidad encierra un significado sumamente especial. Y ahora mucho más, pues aún nos encontramos haciéndole frente a la Pandemia del Coronavirus (Covid-19)”, hizo hincapié quien describió los días navideños como
“llenos de luces, vibrantes colores, estampas, alegría, esperanza, fe, nostalgia y más conexión con nuestros semejantes y familia”.

“Con nuestro ‘Encendido Navideño’ abrazamos el corazón de todos los queridos residentes y visitantes, claro está, siguiendo al pie de la letra los protocolos de seguridad del Departamento de Salud (DS), Gobierno de Puerto Rico y Ciudad de San Germán”, dejó saber quien anunció que para la festividad de los Reyes Magos “tendremos una gran sorpresa que le encantará a todos los miembros de la familia”.

 

Camuy

El municipio de Camuy anunció que celebrará el tradicional encendido navideño al son de Plenativa, Julio César Sanabria y La Tribu de Abrante este próximo viernes, 26 de noviembre a partir de las 6:00 p.m.

"En Camuy nos hemos preparado para celebrar en familia esta Navidad, Esta La época nos invita a reflexionar sobre el año que termina, disfrutar en familia y amigos, y prepararnos para recibir el Nuevo Año con entusiasmo y seguros de que será uno bueno aún con los retos que enfrentamos hace más de un año con el manejo de la pandemia por Covid-19", destacó el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez.

El primer ejecutivo municipal invitó a sus compueblanos a disfrutar del encendido navideño que en esta ocasión será parte del evento cultural "Sabor a Camuy", evento cultural que se lleva a cabo todos los meses en la plaza pública que se convierte en escenario para artistas plásticos y eventos musicales. “Como es costumbre en Sabor a Camuy tendremos una oferta gastronómica local que esta vez incluirá un menú variado a cargo de la Lechonera Reyes, el Fogón de la Abuela, J 'S Burger, El Puerto y Kafé D Aquí.

 Asimismo para el disfrute del público, en especial de la niñez, habrá una pista de patinaje sobre hielo. Esta atracción está instalada en el centro de la plaza pública y funcionará de lunes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Los sábados estará abierta de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. y los domingos de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

El evento se llevará a cabo con los protocolos de seguridad establecidos por el Covid-19. 

 

Vega Baja

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció que mañana domingo, 21 de noviembre la ciudad recibe a la Camerata Señorial de Ponce en el Teatro América con una única presentación a las 3:00 de la tarde, con entrada libre y la aplicación de las disposiciones de salubridad por la pandemia.

“Este es un adelanto navideño que recibimos con gran alegría por parte de estos talentosos músicos y cantantes del sur. Como el espacio en el Teatro es limitado, recibiremos al público por orden de llegada hasta la capacidad máxima. Todos deben llevar su mascarilla y usarla en todo momento”, detalló el alcalde Cruz Molina.

La Camerata Señorial Inc., es una corporación sin fines  de lucro que se dedica al desarrollo de la cultura musical coral, desde la zona sur oeste de  Puerto Rico. “Regresamos al escenario musical, y traemos buenas noticias para la temporada  decembrina que se avecina. Como es costumbre en la mayoría de las agrupaciones musicales,  durante el mes de agosto pasado llevando nuestras audiciones. Este año, tenemos la  particularidad de que hay 3 conjuntos de recién creación entre otras novedades”, detalló su  director, Edwin G. Núñez-Laó.

Desde tiempos inmemoriales, los coros son el mejor ejemplo de hermandad, trabajo en equipo y de humanizar, sensibilizar y representar los valores positivos de un pueblo. Además son custodios de la herencia cultural del País y siempre es grato escuchar cantar, por ejemplo, Preciosa de Rafael Hernández, y ahora las diversas composiciones navideñas.

Para más detalles, los interesados pueden dirigirse en las redes sociales Facebook e Instagram como Camerata Señorial, vía texto o llamada al 787-974-5339  o al email [email protected].

Por otro lado, Vega Baja celebrará su encendido navideño el primer fin de semana de diciembre en la plaza de recreo José Francisco Náter. “Del 3 al 5 de diciembre vamos a tener una serie de grandes artistas y grupos como Plenéalo, Andrés Jiménez, Charlie Aponte y otros. Así que ese fin de semana todos están convocados al tradicional encendido vegabajeño”, finalizó el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo