Reconocida Top Model puertorriqueña es designada embajadora de la institución CADEI

La joven Dalila Zapata colaborará con la institución educativa CADEI en Moca para adelantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la comunidad

Por Metro PR

Por su legado en el ámbito de la moda, trabajo humanitario, comunitario y participación en la comunidad mocana, la reconocida top model puertorriqueña con Síndrome de Down, Dalila Zapata, fue nombrada Embajadora del Colegio de Aprendizaje y Desarrollo Educativo Integrado (CADEI) de Moca tras convertirse en un vivo ejemplo de la inclusión de comunidades históricamente excluidas por la sociedad. Mediante su designación, Zapata colaborará con CADEI, en actividades que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y adelanten la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Así lo reveló Christian Pagán Colón, presidente de la junta de directores de CADEI, durante los actos de celebración de la puertorriqueñidad efectuados en las instalaciones de la institución educativa.

Con el lema “De Puerto Rico para el Mundo” y la designación de Zapata, CADEI se convierte además, en la primera institución de educación especial y regular en Puerto Rico en adoptar e integrar en su currículo educativo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, informó el doctor Carlos A. Vale Colón, fundador y director ejecutivo de CADEI.

“Como institución deseamos convertir a nuestros estudiantes en ciudadanos con una conciencia internacional y activistas de pensamiento crítico para implantar desde sus comunidades los ODS e impactar al mundo con sus acciones, enfocándonos en el objetivo 4 que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, sostuvo Vale Colón.

Bajo la dirección del licenciado Víctor M. Rivera Rivera, coordinador de los ODS en CADEI, la institución integrará los objetivos  en su plan de trabajo y actividades asociadas de la Agenda 2030.  Además, toda actividad cultural y académica a desarrollarse será alineada con los ODS, entre estas: colaboraciones con la Fundación Pablo Casals en Puerto Rico, alianzas con escuelas en Puerto Rico, Washington D.C., Nueva York, Boston, entre otras.

Establecidos en el 2015, ODS de la ONU,  constituyen un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, eliminar las desigualdades, mayor accesibilidad a la educación, entre otros.

Durante los actos de celebración de la puertorriqueñidad, estudiantes de CADEI presentaron una breve definición de los 17 objetivos, realizaron la ceremonia de honor a las banderas y  presentaron exhibiciones de pabellones alusivos a Puerto Rico y de continentes del mundo.

Justicia federal otorgará fondos a cinco municipios para contratar policías

Justicia federal otorgará fondos a cinco municipios para contratar policías

La dependencia desembolsará $139 millones para la contratación de oficiales de orden público en 183 agencias en Estados Unidos y sus territorios.

Roban $7 mil en efectivo de un carro en el estacionamiento de Catalinas

Roban $7 mil en efectivo de un carro en el estacionamiento de Catalinas

El Negociado de la Policía de Puerto Rico se encuentra investigando

Grabación revelaría continuidad de tormentosa relación entre Juanma y La Peki

Grabación revelaría continuidad de tormentosa relación entre Juanma y La Peki

El púgil se encuentra en medio de un proceso judicial de violencia de género

Loading...
Revisa el siguiente artículo