Noticias

Molesta fiscal que atiende caso de Juanma López y La Peki

Las expresiones surgen luego de que se publicaran en un programa radial unas grabaciones hechas por el exboxeador quien enfrenta cargos por violencia doméstica

PUBLICIDAD

La fiscal de distrito de Caguas, Aracelis Pérez Correa, arremetió el viernes por las grabaciones “a escondidas y sin consentimiento” de Andrea Ojeda Cruz, quien alega ser víctima de un patrón de agresiones por parte del exboxeador Juan Manuel López Rivera.

“Nos llama la atención que la defensa haya salido convenientemente a solicitar en los medios que se retiren los cargos contra su representado, a menos de 24 horas de haber entregado decenas de audios y videos editados y manipulados a favor de su cliente, que todo apunta a que fueron grabados de manera ilegal”, expresó Pérez Correa en declaraciones escritas.

Pérez Correa informó que el Ministerio Público evaluará los pasos a seguir, una vez complete el análisis de todo el material sometido por la representación legal de López Rivera, “que podría incluir algunos audios divulgados públicamente sin el consentimiento de la víctima y a espaldas de la Fiscalía”.

“Los fiscales aún se encuentran analizando la evidencia entregada. Pero le recordamos a la defensa que las grabaciones incompletas, editadas y grabadas sin el consentimiento de una víctima no son evidencia admisible en un tribunal”, sostuvo Pérez Correa.

Según la fiscal, la víctima no puede violar una orden de protección expedida a su favor y en contra de su agresor.

Recomendados

“La orden de protección fue emitida contra el señor López Rivera. Andrea es la víctima en este caso. Contra ella no existe una orden de protección. Si se dio alguna comunicación entre ambos, es él quien pudo haber violado la orden. Esta advirtió que quien único puede dejar la orden sin efecto es un juez”, mencionó.

En el programa radial “Molusco y los Reyes de la Punta Alí y Pamela” se transmitieron segmentos de una llamada telefónica entre Ojeda Cruz y el expúgil que muestran que la pareja continuó con su vínculo sentimental aunque López Rivera tiene una orden de protección que le prohíbe relacionarse con Ojeda Cruz. En el audio, se escucha a López Rivera advertirle a la mujer que la está grabando.

Tags

Lo Último