Locales

Justicia federal otorgará fondos a cinco municipios para contratar policías

La dependencia desembolsará $139 millones para la contratación de oficiales de orden público en 183 agencias en Estados Unidos y sus territorios.

PUBLICIDAD

El procurador general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció hoy, jueves, que el Departamento de Justicia, otorgará más de $5 millones  para ayudar a varios pueblos de Puerto Rico para ayudar a contratar policías municipales a tiempo completo.

Los municipios que  recibirán los fondos son Naranjito ($ 84,446), Sabana Grande ($ 626,724), San Lorenzo ($ 1,154,074), Toa Alta ($ 1,207,023) y Yabucoa ($2,248,540).

“Estamos comprometidos a proporcionar a los departamentos de policía los recursos necesarios para ayudar a garantizar la seguridad de la comunidad y generar confianza en la comunidad”, dijo  Garland en declaraciones escritas.

Recomendados

Los fondos son parte de la Oficina de Servicios Orientados a la Comunidad (COPS, por sus siglas en inglés). La dependencia desembolsará 139 millones de dólares, lo que permitirá contratar más de mil oficiales de Orden Público en 183 agencias en Estados Unidos y sus territorios.

“Estos fondos ayudarán a las fuerzas del orden a desarrollar e implementar estrategias para aumentar la seguridad pública. Además de los fondos destinados a cinco municipios, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) recibió una adjudicación de  1 millón, 171 mil, 200 dólares a través del Programa de Monitoreo de Medicamentos Recetados Harold Rogers de la Oficina de Asistencia Judicial para el Monitoreo de Medicamentos Recetados de Puerto Rico .  En octubre, la Casa Protegida Julia De Burgos recibió 475,000 dólares para Vivienda de Transición, un programa de la Oficina de Violencia contra la Mujer.  Estas subvenciones permiten a los beneficiarios responder a las diversas necesidades dentro de nuestro distrito al agilizar el acceso a los recursos federales para las comunidades necesitadas ”, expresó el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

Te recomendamos: García Padilla coordinó reuniones para LUMA en al menos tres ocasiones La UPR ya no puede con el empuje de la austeridad Familia de Andrea Ruiz Costas ahora espera renuncia de segunda jueza que vio su caso  

Tags

Lo Último