CVS cerrará cientos de farmacias durante los próximos tres años

La compañía no dio a conocer detalles el jueves sobre dónde ocurrirán los cierres y dijo que comenzarían la próxima primavera

Por The Associated Press

CVS Health cerrará cientos de farmacias durante los próximos tres años, a medida que el gigante del cuidado de la salud se adapta a las necesidades cambiantes de los clientes y se convierte a nuevos formatos de tienda.

La compañía dijo el jueves que cerrará unas 300 tiendas al año durante los próximos tres años, casi una décima parte de sus aproximadamente 10,000 ubicaciones minoristas, ya que reduce la densidad de tiendas en algunos lugares.

CVS Health dijo que ha estado evaluando los cambios en la población, los patrones de compra de los clientes y las necesidades de salud futuras para "asegurarse de tener los tipos de tiendas adecuados en las ubicaciones correctas".

La compañía también ha estado ampliando los servicios de atención médica que brinda en muchos lugares.

Los cierres tienen sentido ya que CVS Health busca convertir muchas tiendas en una "ventanilla única" para la atención, dijo Ashtyn Evans, analista de Edward Jones, y agregó que el negocio de seguros de salud Aetna de la compañía debería llevar a los clientes a esas tiendas.

La compañía no dio a conocer detalles el jueves sobre dónde ocurrirán los cierres. Dijo que comenzarían la próxima primavera.

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Las principales cadenas de farmacias cierran habitualmente las tiendas de bajo rendimiento o cierran ubicaciones para otras necesidades comerciales. Walgreens, rival de CVS, por ejemplo, ha cerrado varias tiendas en San Francisco desde 2019 debido en parte a problemas con el robo minorista organizado.

El crecimiento de las compras en línea ha mitigado la necesidad de que CVS y Walgreens operen una amplia red de farmacias que se encuentran a solo unos minutos en automóvil de la mayoría de los hogares estadounidenses.

CVS Health también ha descuidado su negocio minorista y ha llevado a algunas de sus ubicaciones "a la espiral descendente de la irrelevancia", dijo el director general de GlobalData, Neil Saunders, en un correo electrónico.

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