Locales

Ajusta la alarma del reloj, no te puedes perder el eclipse lunar más largo del siglo

Su punto máximo será después de las 4:00 de la madrugada

Antes de irte a dormir esta noche, si no eres madrugador, recuerda poner la alarma de tu despertador para que no te pierdas el eclipse lunar que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla en la madrugada de mañana viernes.

Según el portal Insider, el punto máximo del eclipse será después de las 4:00 de la madrugada, cuando el planeta ocultará el 97 por ciento de la luna llena de la luz del sol. La NASA, por su parte,  indicó que el eclipse lunar durará tres horas, 28 minutos y 23 segundos.

“El eclipse que tendremos durante esa noche, además de ser el más largo en 100 años, será uno parcial y no total, en donde la Luna estará cubierta por la sombra de la Tierra a un 97 por ciento, pero aun así, se verá roja anaranjada gran parte de ella dejando solamente una pequeña parte expuesta a la iluminación de la luz solar”, dijo Juan Rosado, vocal de junta de la Los integrantes de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) en declaraciones escritas.

Recomendados

Por su parte, el presidente de la organización Juan Villafañe, mencionó que “este evento natural es uno que no se puede dejar pasar desapercibido, ya que va a ser uno sumamente impresionante y de gran deleite para apreciarlo junto a familiares y seres queridos”.

Un eclipse lunar ocurre cuando la luz solar es filtrada en la alta atmósfera de la Tierra y es proyectada en forma de sombra directa (umbra) en nuestro satélite natural, que es lo que le da a la Luna un color rojo anaranjado en ese momento.

El mismo comenzará su fase inicial en la isla a las 3:18 de la madrugada, teniendo su punto máximo de un 97 por ciento (que es cuando la Luna se pone roja) a las 5:03 de la madrugada y culminando a las 6:41 de la madrugada cuando la Luna se pone por el horizonte en dirección hasta el oeste. El eclipse también se podrá observar en otras partes del planeta como lo son América del Norte y del Sur, el Océano Índico, gran parte de Asia, África y el Pacifico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos