Locales

Restaurarán mural censurado en el 2015

La obra muestra el cuerpo desnudo de una mujer y fue censurada al pintar sobre ella ropa interior de color blanco.

Varias organizaciones de mujeres anunciaron hoy el comienzo de la restauración del mural “Paz Para las Mujeres” ubicado en la avenida Fernández Juncos en Santurce.

El mural realizado en el 2015 fue desde el principio una iniciativa directamente ligada a lo que representa el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La obra muestra el cuerpo desnudo de una mujer y fue censurada al pintar sobre ella ropa interior de color blanco.

“Sentimos que ahí hay una historia que no debería olvidarse. El Mural después de la censura se convirtió en una documentación de todo lo que sucedió ahí. Conserva algún tipo de memoria colectiva”, dijo Sharon González, codirectora del Colectivo Moriviví sobre la intención de restaurar el mural a seis años de que fuera pintado.

Recomendados

“Ha habido mucha expectativa para ver cambios porque la población está lista para empezar a ver cambios en el país y receptiva a involucrarse en la educación que conlleva la erradicación de la violencia de género. No es solamente la declaración de Estado de Emergencia, es todo lo que tiene que ocurrir alrededor para que las mujeres en este país puedan vivir vidas libres de violencia y en equidad. Todavía nos falta camino por recorrer”, expresó Vilma González Castro, directora ejecutiva de Coordinadora Paz para las Mujeres.

La restauración, que comenzará el 22 de noviembre del 2021, de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Te recomendamos: Joven de 18 años fallece en vuelo que iba a salir del aeropuerto Luis Muñoz Marín Pierluisi nombra a Eliezer Ramos como secretario de Educación Este viernes: Eclipse Lunar más largo en 100 años será visible desde Puerto Rico

Tags

Lo Último

Te recomendamos