Cuenta del PIP publica caricatura racista de la jueza Laura Taylor Swain

La Juventud PIP en Humacao pidió disculpas por el arte publicado en Internet

Por Metro P. R.

Un grupo de jóvenes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se disculpó por compartir un arte racista como parte de una convocatoria para una actividad.

Cerca de que la jueza Laura Taylor Swain tome una decisión sobre el futuro del Plan de Ajuste de la Deuda de Puerto Rico, diferentes organizaciones han realizado manifestaciones, conversatorios, expresiones artísticas, entre otros.

Este fue el caso en una cuenta de Twitter del PIP, de Las Piedras, quienes realizaron un diálogo el pasado domingo, y en la invitación era una animación racista de la Jueza Swain, encargada del proceso de quiebra de Puerto Rico en el Tribunal Federal.

Cuenta del PIP publica caricatura racista de la jueza Laura Taylor Swain

Pidiendo disculpas, la juventud del PIP en Humacao indicó que "la caricatura publicada por parte de nuestro distrito para promocionar la actividad del pasado 14 de noviembre no refleja los valores que caracterizan nuestra organización".

"Asumimos la responsabilidad total por su publicación y la misma ha sido borrada de nuestras redes", agregaron.

Este grupo, reiteró en el escrito su compromiso en erradicar todos los sistemas de opresión, y con la importancia de la "lucha anti-racista como pilar fundamental de la lucha por nuestra independencia".

Loading...
Revisa el siguiente artículo