Presidente PPD dice críticas de "Toñito" Cruz no tienen cabida en la Pava

"Las expresiones y actuaciones del excomisionado no tienen cabida en el PPD", dijo Dalmau

Por Metro P. R.

Ante la carta cargada de críticas a la operación electoral del Partido Popular Democrático (PPD) que envió el excomisionado electoral, Gerardo “Toñito” Cruz, el presidente de la colectividad, José Luis Dalmau dijo que movidas como esas no tienen cabida en el organismo político.

“Las expresiones y actuaciones del excomisionado no tienen cabida en el PPD. Esa misma fuerza para criticar asuntos menores, en medio de un proceso de reestructuración de todas las estructuras del partido, no las vimos cuando se celebraron las pasadas elecciones y un recuento que le costó al menos dos escaños en el Senado a nuestra colectividad. Tampoco hizo señalamientos ni recomendaciones por escrito cuando culminó su cargo como comisionado electoral. Mucho menos cuando ocurrió el evento democrático mas vergonzoso en nuestra historia en las primarias generales del 2020”, sostuvo el también presidente del Senado.

Cruz, realizó varias advertencias sobre el funcionamiento de la Oficina del Comisionado Electoral del PPD, que de no ser consideradas les retiraría su apoyo a la colectividad.
"Hay muchas cosas pasando allí, que lamentablemente van a incidir en cómo montar un equipo electoral de excelencia para futuros eventos o la próximas primarias y elecciones generales. La desventaja del PPD no puede ser mayor. Me siento preocupado por el futuro de la OCE", lee la misiva del excomisionado enviada el 9 de noviembre.

Le habla de gente con intereses ulteriores, le anticipa que será traicionado y que el PPD es el hazmerreir de la CEE.

“Cuando asumí las riendas del Partido Popular Democrático tuve claro el extraordinario reto y las circunstancias de la colectividad y su responsabilidad histórica como el instrumento de desarrollo económico y justicia social. Para lograrlo he iniciado un amplio e inclusivo proceso de reorganización y reestructuración de todas las estructuras del partido, incluyendo cambios en la oficina del comisionado electoral. Ese proceso continuará a pesar de las críticas que pueda generar, pues lo ocurrido en el proceso electoral y los resultados de las pasadas elecciones son inaceptables y no pueden repetirse. Continuaré enfocado en implementar desde el Senado los cambios que necesita Puerto Rico, la reorganización del PPD y en la fiscalización contra el PNP. Queda mucho trabajo por hacer como para desviarnos con los problemas que haya tenido el ex comisionado electoral durante su paso por la Comisión Estatal de Elecciones. Mi llamado a todos los populares es a que nos concentremos en la productividad, el trabajo y los resultados de nuestra gestión para mejorar las condiciones de vida en nuestro país. Yo estoy enfocado en resultados. Las agendas particulares y los personalismos no pueden estar por encima del bien colectivo. Reitero que las expresiones y actos del ex comisionado electoral, ni los de nadie que use su método, tienen cabida en el Partido Popular Democrático”, reaccionó Dalmau.

Loading...
Revisa el siguiente artículo