"Vamos a todas por ti", nueva campaña para combatir la violencia de género

La campaña educativa de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres busca empoderar y acompañar a las víctimas sobrevivientes de violencia y a sus familias.

Por Metro Puerto Rico

OFICINA DE LA PROCURADORA DE LAS MUJERES REAFIRMA SU MISIÓN PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La procuradora de las mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, anunció hoy el lanzamiento de una campaña educativa, dirigida a empoderar a las víctimas sobrevivientes de violencia y a sus familias.

Con el lema "Vamos a Todas Por Ti", la campaña presenta los servicios que ofrece y coordina la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) junto con otras organizaciones para ayudar, acompañar y apoyar a las víctimas de violencia de género.

“Este es un mensaje dirigido a las víctimas de que no están solas y que hay razones para denunciar la violencia. Ciertamente, debemos reconocer que dar el paso para denunciar el maltrato es complicado, pero en la OPM caminaremos de la mano de las víctimas para juntos lograr erradicar la violencia en todas sus manifestaciones”, expuso la procuradora las mujeres, quien es miembro del Comité PARE establecido por el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi para erradicar la violencia de género.

Boria Vizcarrondo añadió que desde la OPM “continuamos trabajando en fortalecer las iniciativas que promuevan el mensaje de prevención contra la violencia. Esta campaña destaca por sus mensajes de empoderamiento para las víctimas sobrevivientes durante la pandemia del COVID-19, enfatizando la importancia de buscar asesoramiento para desarrollar un plan de escape que permita salir de manera efectiva y segura de relaciones de violencia de género”.

“Además, presenta las señales de violencia de género y educa sobre cómo identificarlas y qué hacer en determinadas circunstancias para proteger la integridad, la dignidad y la seguridad de las víctimas sobrevivientes”, amplió la funcionaria.

La campaña multimedios incluye la participación de varias personalidades destacadas del quehacer artístico y periodístico en Puerto Rico que unen sus voces a la OPM, para desde sus redes sociales recordar que la violencia de género es un asunto que nos afecta y nos corresponde a todos trabajar para combatirla.

Por otro lado, la procuradora de las mujeres informó que la OPM continúa aunando esfuerzos con diversas agencias del Gobierno de Puerto Rico para promover el mensaje de prevención de violencia de género. Específicamente, la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS) estará colaborando, ofreciendo apoyo y mayor visibilidad a la campaña Vamos a Todas Por Ti.

“Nuestra oficina estará incorporando los elementos tecnológicos en los portales, así como en las plataformas del gobierno con el fin de potenciar la labor y las iniciativas que se desarrollan en cada agencia. Nuestro norte es colaborar y trabajar en unión para mejorar todos los servicios que se le ofrecen a la ciudadanía, y en este caso especial a las víctimas de violencia de género”, explicó el principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico y director de PRITS, Enrique Völckers Nin.

Esta iniciativa forma parte de la labor de la OPM para fortalecer y hacer cumplir las políticas públicas que garanticen los derechos humanos de las mujeres, que promuevan la equidad y que eliminen todas las manifestaciones de discrimen y violencia hacia las mujeres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo