Perú prohíbe viajes internos para no vacunados contra el COVID

Es el país con la más alta tasa de mortalidad por coronavirus, al sumar más de 200.600 muertos y 2,2 millones de contagiados

Por AP

Lima – Perú inició desde el lunes la prohibición de viajes interprovinciales para los mayores de 45 años no vacunados con dos dosis contra el coronavirus con el fin de evitar la expansión de la enfermedad.

Es la primera restricción que el país impone en su territorio a quienes no se han inmunizado y es casi la única de su tipo en el transporte interprovincial de Latinoamérica. La norma entra en vigor tras cumplirse un mes del plazo otorgado a quienes aún no se habían innoculado.

“Si uno viaja en un ómnibus interprovincial y tiene que viajar varias horas con una persona que se sienta al lado, tienes el derecho a tener menos posibilidades de que te contagien”, dijo hace un mes en conferencia de prensa el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

La autoridad indicó que “si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano. Al no estar vacunado las posibilidades de contagio son mayores”, añadió.

El gobierno peruano también indicó que desde el lunes los trabajadores de la salud que laboran de forma presencial deben tener la vacunación completa.

El país también anunció que incrementará las limitaciones para los no vacunados desde mediados de diciembre, incluyendo la prohibición de ingreso a centro comerciales.

Perú ha vacunado al 58% de su población objetivo, pero persiste un grupo que se ha resistido por diversos factores, entre ellos por falta de información y por estar influido por falsas noticias.

Perú es el país con la más alta tasa de mortalidad por coronavirus, al sumar más de 200.600 muertos y 2,2 millones de contagiados, según cifras oficiales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo