Locales

Secretario General del PNP exige a la Cámara concluir controversia con Luma

Carmelo Ríos aseguró que lo importante es mejorar la energía eléctrica

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, solicitó al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) concluir, este próximo lunes, la controversia con Luma Energy, ante la entrega de documentos.

“Ahora la controversia, para la Cámara de Representantes, no es sí se entregaron o no los documentos, que había una orden judicial que se debió cumplir desde el primer momento, es que detalles son. Llevamos bastante tiempo en esta controversia; ya es suficiente. La transformación del sistema energético tiene que ser la prioridad, no sacar nombres ni salarios de personal contratado en una empresa privada. Basta ya que el liderato del PPD en la Cámara continúa obstruyendo con cuanta cosa hay”, señaló Ríos.

“Me uno a las palabras del gobernador, Pedro Pierluisi, en su pedido de culminar esta controversia porque lo importante es mejorar la energía eléctrica, que el servicio se brinde sin interrupciones a nuestra gente. Ese es el verdadero asunto. Todo lo que pueda aportar la Cámara para mejorar el sistema, es bienvenido, pero ¿qué importa, por ejemplo, los salarios de los empleados de Luma? Si el gobierno le pagó por un servicio. Esto no es micro manejo, aquí se le paga a una empresa para brindar un servicio, no se dio para otra cosa. Todo lo demás es una distracción de aquellos que solo son estorbos y nada aportan, únicamente critican constantemente”, añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

Recomendados

Ayer, jueves, el Gobernador indicó, en conferencia de prensa, que esperaba que este próximo lunes se acabe la controversia entre la empresa LUMA Energy y la Cámara relacionada a la entrega de documentos sobre la operación de la empresa que, desde el mes de junio administra la transmisión y distribución de la red eléctrica.

 

Te recomendamos: 

  1. 14 mil niños en Puerto Rico se han vacunado contra el COVID

  2. Policía cambia versión sobre suicidio del menor de 8 años en Aibonito

  3. Encuentran causa para arresto contra Jerome Garffer por violar orden de protección

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos