Locales

Advierten de posible repunte de casos de COVID-19 de cara a las Navidades

El presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico llamó a no bajar la guardia durante las festividades

El científico y presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico, Daniel Colón Ramos, advirtió hoy, viernes, que Puerto Rico podría seguir la tendencia mundial de ver un repunte de casos de COVID-19 y llamó a la prudencia ante las festividades de fin de año.

A través de un hilo en la red social Twitter, el también profesor de la Universidad Yale reconoció que los casos de ahora son mucho menos severos que el año pasado, en parte provocado por los esfuerzos de vacunación, pero recordó que la pandemia aún no ha acabado.

Te recomendamos:

  1. 14 mil niños en Puerto Rico se han vacunado contra el COVID
  2. Policía cambia versión sobre suicidio del menor de 8 años en Aibonito
  3. Confirman que Jean Carlos Márquez murió asesinado

“Hay que reconocer que fue para esta fecha el año pasado que pasó el peor repunte de la pandemia en Puerto Rico. Hay repunte feo en Europa. La pandemia, desafortunadamente, no ha terminado y no se puede bajar la guardia”, escribió Colón Ramos en su cuenta.

Recomendados

“Aunque repunte es pequeño, es ahora que se puede hacer cosas para evitar que crezca, no debemos esperar a que suban hospitalizaciones y muertes para protegernos. Uso mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y vacunación. Lo hemos hecho antes, podemos hacerlo ahora”, agregó.

 

Según reconoció el Departamento de Salud, en los pasados días se ha detectado un repunte de casos en la Isla. Sin embargo, como mencionó Colón Ramos, es una cantidad menor cuando se compara con las cifras del año pasado.

 

Finalmente, el presidente de la Coalición resaltó al importancia de recibir el refuerzo de la vacuna para evitar problemas mayores infecciones en los próximos meses.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos