Locales

Reina de belleza boricua se vestirá de diosa indígena en certamen

Se trata del concurso Miss Grand International 2021 en Tailandia

Miss Grand PR Suministrada

PUBLICIDAD

Vivianie Diaz Arroyo, quien representará a Puerto Rico en el concurso Miss Grand International 2021, evocará a la Diosa indígena (Atabey) en su traje típico en el certamen a celebrarse el próximo 4 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

Así lo informaron este viernes en un comunicado de prensa la directora de la organización Nuestra Belleza Puerto Rico, Nicole Marie Colon, y su presidente, Miguel René Deliz.

Inspirada en la diosa Atabey, nombre de una divinidad femenina de los taínos, pueblo extinto, de origen arahuaco que ocupó una gran parte del archipiélago de las Antillas, el mar Caribe y con gran presencia en Puerto Rico. Además de ser diosa y madre, Atabey fue divinidad de la Luna, el mar, las aguas, la fertilidad y el nacimiento para las tribus taínas.

El diseñador Raymond Rodriguez, quien cuenta con una vasta experiencia en la realización de vestidos típicos tales como los que creara para: Zuleyka Rivera, Uma Blasini, Mayra Matos entre otras reinas, confeccionó este vestido en distintas piezas, todas tejidas a mano en diez diferentes técnicas de macramé. La realización del vestido tardó 5 meses, cuenta con 2500 yardas de hilo nepal, láminas de oro en 14 kilates y cristales austriacos. El sol representa los amaneceres caribeños, los hilos crean los movimientos de las olas del mar caribe, el caballito de mar representa la fauna de las profundidades del mar y sus bellezas. Esta pieza está estimada en un costo total de 20,000 dólares.

Vivianie Diaz, a su vez, llevará puesto un tocado en la cabeza en orfebrería dorada y piedras preciosas que enaltecen la figura de la mujer y su divinidad.

Recomendados

Miguel René Deliz, indicó que está muy agradecido por la colaboración y patrocinio del Sr. Hector Soto, quien junto a su empresa POB Puerto Rico (Beauty Newsgroup) auspiciaron esta hermosa joya, que representa una parte importante de nuestra cultura puertorriqueña. Saber que empresarios boricuas apuestan y creen en nuestra juventud es sumamente gratificante e invitamos a otras personas a ser parte de nuestra idiosincrasia como pueblo.

Vivianie Diaz Arroyo partirá este próximo domingo, 14 de noviembre rumbo a Tailandia para intentar traer la segunda corona dorada a nuestra isla.

Tags

Lo Último