Educación inicia la celebración de la Fiesta de la Puertorriqueñidad

La actividad se le dedicará este año a la familia Cepeda-Brenes

Por CyberNews

Con el tema “La bomba y la plena: expresiones culturales que narran nuestra historia” inició la celebración de la Fiesta de la Puertorriqueñidad que este año se le dedica a la familia Cepeda-Brenes.

La actividad se llevó a cabo en el redondel de la Sede Nueva del Departamento de Educación (DE) y contó con la participación de estudiantes, maestros y personal no docente.

Te recomendamos:

“Nos honra celebrar la Fiesta de la Puertorriqueñidad con nuestras comunidades escolares. Es momento de recordar nuestra historia y continuar un camino que fortaleza nuestras tradiciones y cultura. Es por ello que habrá diferentes actividades en las escuelas para promover la inclusión de estudiantes, padres, madres o encargados, maestros y personal no docente. Exhorto a que todos sean partícipes y que honremos a nuestra Isla del Encanto”, expresó el secretario interino de la agencia, Eliezer Ramos Parés en declaraciones escritas.

La actividad fue dedicada a la familia Cepeda-Brenes bajo el lema “La Familia Cepeda, defensores del legado ancestral” por su gran aportación en preservar, fortalecer, fomentar y divulgar los ritmos de la bomba traídos a Puerto Rico por los africanos esclavizados.

Además, se seleccionó el cartel ganador que será utilizado para el afiche oficial representativo de la celebración de la Fiesta de la Puertorriqueñidad 2021-2022 durante la semana del 15 al 19 de noviembre. Los estudiantes participaron en dos categorías: sexto a octavo grado y noveno a duodécimo grado.

Por su parte, la gerente de operaciones del Programa de Estudios Sociales, Sheykirisabel Cucuta, enfatizó en la importancia de continuar con el legado en nuestras escuelas públicas. “Nuestra meta en el Programa de Estudios Sociales es educar sobre nuestra cultura y la importancia de preservar nuestras raíces. Nuestros estudiantes están muy entusiasmados con las diferentes actividades que se están llevando a cabo en las escuelas y queremos que compartan con nosotros en las redes sociales las fotos de sus respectivas actividades”, añadió la educadora.

Te puede interesar:

Juan Luis Guerra viene en concierto a PR

Juan Luis Guerra viene en concierto a PR

El legendario artista interpretará sus grandes éxitos junto a la banda 440

Loading...
Revisa el siguiente artículo