Locales

Donan vestidos que usó Estefania Soto a beneficio del Boys & Girls Clubs de Puerto Rico

Los trajes fueron los que utilizó en Miss Universo

Como preámbulo al evento de belleza más importante del mundo, Miss Universe, en el que Michelle Colón representará a Puerto Rico, Wapa Televisión, dueño de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, hizo una aportación para los niños y jóvenes de Puerto Rico. Se trata de una donación de los tres vestidos que usó Estefanía Soto, MUPR 2020, en Miss Universo el pasado mes de mayo para que la organización Boys & Girls Clubs de Puerto Rico se beneficie de los recaudos. Los fondos permitirán darle continuidad a los servicios que ya ofrecen a miles de jóvenes alrededor de toda la Isla.

“Tuvimos los vestidos en exhibición en el lobby del canal para que los visitantes se deleitaran con la belleza de estas creaciones y también estuvieron en la noche final de Miss Universe Puerto Rico 2021. Sin embargo, decidimos hacer algo más con ellos, algo que le dé un beneficio y valor añadido. Por eso, escogimos a la organización Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, la cual ha sido aliada de Miss Universe Puerto Rico por varios años y que ofrece servicios de educación y liderazgo para niños y jóvenes de escasos recursos a través de toda la Isla. Ellos tendrán la oportunidad de subastarlos o venderlos y los fondos que recauden serán para continuar ofreciendo sus servicios que tienen un gran impacto para muchas comunidades en la Isla”, comentó Jorge Hidalgo, presidente y gerente general de Wapa Televisión.

Los vestidos donados, valorados en miles de dólares, fueron los que usó Estefanía para el desfile de traje típico, la competencia preliminar y la noche final de Miss Universo, en la que se posicionó en las 10 finalistas.  El traje típico, fue creado y confeccionado por el diseñador y artista plástico Joshuan Aponte. El vestido fue inspirado en el mensaje unificador del astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, cuyo personaje astrológico lo convirtió en un ícono de la cultura popular hispana. Esta creación consta de un vestido de una pieza en color violeta y dorado e incluye orfebrería y piedras preciosas. También, incluye una capa con la famosa frase “MUCHO, MUCHO AMOR” y se usaron técnicas de aerógrafo sumado a 86,400 piezas de cristales austriacos colocadas a mano.

Recomendados

También, se donaron los dos vestidos con los que Estefanía deslumbró en Miss Universo, tanto en la competencia preliminar, como en la noche final. El primero de ellos fue destacado por expertos de belleza como un traje espectacular que rompió con el patrón de brillos que suelen llevar las candidatas. Diseñado y confeccionado por Michelle y Norein Otero, propietarias de la marca Eclíptica Atelier, el vestido, de color verde, fue inspirado en las montañas de Puerto Rico. La tela se trabajó en degradé y plisado. La pieza de metal color bronce está bañado en oro de 24 kilates.

El traje de gala que lució Estefanía en la noche final del certamen de Miss Universo fue diseñado y creado por Harry Robles. El diseño fue bordado a mano en cristales, canutillos y lentejuelas color blanco. Los detalles de los flecos fueron bordados en canutillos y cristales, mientras que el corpiño fue elaborado en museta de tulle con cristales trabajados a mano y colocados estratégicamente para enmarcar el escote.

“Para Boys & Girls Clubs de Puerto Rico es un privilegio recibir tres vestidos que utilizó en momentos claves del certamen Miss Universe 2020 (celebrado en el 2021) una embajadora con liderazgo, belleza integral y solidaridad como Estefanía Soto Torres. Son estas y otras cualidades las que promueven nuestros programas educativos y de desarrollo integral entre nuestros niños, niñas y jóvenes. Además, por los pasados tres años, tanto Miss Universe Puerto Rico, sus reinas de belleza como WAPA TV han apoyado esfuerzos a favor de nuestra niñez y juventud, por lo que agradecemos la oportunidad de estrechar estos lazos de colaboración”, comentó Aida Gisela Asencio, gerente del fondo anual de BGCPR.

La organización Boys & Girls Club realizará un evento en el que subastarán los tres vestidos. Asencio añadió que “el dinero recaudado a través de la subasta de estas piezas creadas por diseñadores puertorriqueños que también admiramos será utilizado para fortalecer los programas, servicios y experiencias que reciben nuestros participantes después del horario escolar para continuar su ruta hacia el éxito académico, personal y profesional. Las personas que las adquieran contemplarán en ellas la belleza de Puerto Rico y la esperanza en su niñez y juventud”.

Los detalles de este evento de subasta y de cómo podrá participar se ofrecerán más adelante. Manténgase pendiente a www.muniversepr.com ywww.wapa.tv para conocer más información.

Tags

Lo Último

Te recomendamos