CFSE hace justicia a viudo de policía fallecida por COVID-19

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado lo compensará económicamente

Por CyberNews

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) compensará económicamente al viudo de una agente de la Policía que falleció el pasado año tras contagiarse con COVID-19, así lo dio a conocer el viernes, el administrador de la CFSE, Jesús Rodríguez Rosa, al explicar que, tras el análisis realizado al caso de la agente Mayra Rodríguez Burgado, se determinó que hubo un nexo laboral, por lo que es compensable al amparo de la Ley del Sistema de Compensaciones por Accidente del Trabajo.

“Tristemente, la agente Rodríguez, al igual que otros empleados dedicados a servicios esenciales, sufrieron en carne propia el impacto de esta pandemia, en su caso, con el triste resultado de su deceso. En la CFSE, es nuestra responsabilidad velar por los trabajadores y sus familias, por lo que anunciamos esta compensación destinada al viudo de la agente, el Sr. Juan Carlos Cruz Rivera”, expresó el funcionario en comunicación escrita.

Según explicó, se trata del segundo caso compensado en las filas de la uniformada a raíz de la muerte del funcionario de primera respuesta. El anterior correspondió a la viuda del agente Miguel Martínez Ortiz, primer policía fallecido a causa de este terrible virus. Aunque este caso inicialmente no se había compensado, Rodríguez Rosa ordenó la revisión del mismo, logrando resolverlo a favor de esta familia como una de sus primeras acciones tras regresar a la dirección de la Corporación.

Recordó que la Ley 56-2020 enmendó la Ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes del Trabajo, a los fines de asegurar la cobertura de beneficios a cualquier empleado público o privado que resulte contagiado con el COVID-19 mientras estuvo brindando servicios durante la vigencia de la emergencia por la pandemia.

La agente Rodríguez Burgado murió el 31 de agosto mientras laboraba en la Oficina Central de la Policía, División de Operaciones Conjuntas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo