Inician programa de mentoría del Colegio de CPA y del BDE a pequeños comerciantes

Se le proveerá inicialmente a los participantes del programa un seminario

Por Metro P. R.

Como parte del nuevo programa de mentoría a pequeños comerciantes del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) y del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) se celebró el jueves la primera orientación a un grupo de empresarios.

“Con este acuerdo logramos que los participantes tengan información de primera mano por profesionales con amplia experiencia con el objetivo de ayudarlos a tomar decisiones informadas y de esta forma puedan tener una operación eficiente y costo efectiva”, declaró el presidente del BDE, Luis Alemañy González.

“Hoy estamos muy entusiasmados con el comienzo de este programa de mentoría que ofrecemos libre de costo gracias al compromiso con la comunidad del Colegio de CPA. Estoy segura que con esta iniciativa no tan solo los participantes lograrán hacer realidad su sueño empresarial, sino que también contaran con el apoyo de estos expertos quienes los llevarán de la mano y los ayudarán a que tengan éxito”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de nuevos negocios del BDE, Nelly Colón Ortiz.

Mediante el acuerdo se le proveerá inicialmente a los participantes del programa un seminario, seguido por talleres personalizados y horas de mentorías. Los participantes recibieron su primera orientación sobre “Cumplimiento Contributivo para las PyMEs” dictada por el reconocido CPA Giancarlo Esquilín.

“Estamos una vez más cumpliendo con la visión del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico. Felicitamos a estos pequeños comerciantes por atreverse a poner en marcha sus ideas, planes y proyectos que siempre soñaron. Sabemos que no es un camino fácil y menos en medio de una pandemia, de un virus letal que tantos desafíos ha presentado. Pero sepan que el BDE y el Colegio de CPA no los dejarán solos y es por eso que hemos establecido este programa de mentoría para animarlos y ayudarlos a que lleguen a conseguir que sus negocios se consoliden.”, dijo el presidente del CCPA, Oscar Cullen Ramos.

El BDE estará ofreciendo a estos nuevos y existentes comerciantes préstamos con una tasa de interés de 4 a 8 por ciento (%).

Para más información puede llamar al (787)641-4300 ext.3402 o acceder al www.bde.pr.gov

Loading...
Revisa el siguiente artículo