Buscan crear marbete en conmemoración de los veteranos puertorriqueños

La senadora Keren Riquelme presentó una resolución

Por Metro P. R.

Con el propósito de brindar mayor reconocimiento a los veteranos puertorriqueños, la senadora Keren Riquelme presentó una resolución conjunta que busca ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a confeccionar y expedir un marbete conmemorativo a los veteranos puertorriqueños para el año 2023.

“Nuestros soldados de Puerto Rico se han distinguidos por su servicio en protección de la democracia y de nuestra nación. Prueba de eso, ha sido los reconocimientos múltiples a los actos heroicos de nuestros veteranos. Con el propósito de honrar a los veteranos, esta Asamblea Legislativa entiende meritorio confeccionar y expedir un marbete conmemorativo a estos ilustres héroes puertorriqueños”, señaló la Senadora del Partido Nuevo Progresista en la Exposición de Motivos de la medida.

Según explicó Riquelme, mediante la aprobación de la Ley 203-2007, mejor conocida como la ‘Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI’ se ha procurado reconocer y garantizar los derechos de todos los hombres y mujeres que, de forma valerosa y sacrificada, han formado parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y han defendido los postulados de la democracia y libertad que cobijan a nuestro sistema de gobierno y que esta resolución va dirigida a esos fines.

La medida ordena al DTOP a delinear y tener disponible para la venta el marbete conmemorativo a los veteranos puertorriqueños para el año 2023.

Hoy, jueves, se conmemora en Estados Unidos el Día del Veterano, celebración que tiene sus inicios en el 1919 con el final de la Primera Guerra Mundial.

Según datos de la Administración federal para Asuntos del Veterano para el año 2021, el 3.1 por ciento (83,641) de la población en Puerto Rico sobre los 18 años de edad son veteranos.

Noticias recomendadas:

A paso lento plan para combatir la pobreza en Puerto Rico

A paso lento plan para combatir la pobreza en Puerto Rico

No hay un escenario claro sobre cómo asignaciones federales ayudarán a combatir la pobreza

Jefes de agencia se zapatean de dar mayores protecciones a los pacientes de diálisis ante desastres

Jefes de agencia se zapatean de dar mayores protecciones a los pacientes de diálisis ante desastres

Salud y Seguridad Pública aluden a falta de recursos y a la privacidad de los datos para no crear un registro de estos pacientes que permita identificarlos y atenderlos en momentos de desastre, mientras las asociaciones de alcaldes piden que se cree el registro, pero que le toque a Salud levantar la información

Cinco muertes más y 71 hospitalizados por COVID-19 en P. R.

Cinco muertes más y 71 hospitalizados por COVID-19 en P. R.

Hay ocho menores hospitalizados por la enfermedad

La pobreza empeoró en 2020, afectando a los trabajadores con salarios más bajos

La pobreza empeoró en 2020, afectando a los trabajadores con salarios más bajos

Aunque la pandemia de COVID-19 impactó fuertemente en la pobreza mundial, el planeta está listo para la recuperación económica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo