Director de AEE dice que orden de arresto contra presidente de LUMA no afecta sus operaciones

Asegura que el presidente de LUMA, Wayne Stensby, debe cumplir con la ley

Por Metro Puerto Rico

 

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, aseguró hoy, miércoles, que la orden de arresto del CEO de LUMA Energy, Wayne Stensby, emitida por el juez Anthony Cuevas es un asunto separado de las operaciones de la AEE.

“Lo que yo puedo decir, con la información pública, es que Puerto Rico es un lugar de ley y orden. Todos estamos sujetos a cumplir con las leyes que hay en Puerto Rico que nos aplican a nosotros de los Estados Unidos. Ya hay una orden emitida por un tribunal, sin adjudicar porque no tengo el detalle, hay una orden de un juez que tiene jurisdicción y tenemos todos que cumplir con la ley”, expresó Colón Ortiz.

Añadió que hasta el momento la situación no ha afectado las operaciones de la AEE debido a que no está relacionada con la empresa.

El ejecutivo aseguró que la comunicación con Stensby era casi diaria, sin embargo, su última conversación fue hace unos días, por lo que no sabe detalles de su situación actual.

“Son situaciones que no son agradables, pero sobre ese particular, él tiene que seguir los dictámenes de los tribunales”, mencionó Colón Ortiz.

Estas expresiones surgieron en conferencia de prensa en la sede de la Autoridad de Energía Eléctrica en la que también participó el presidente de EcoEléctrica, Carlos Reyes Berrios; el director de Proyectos del Sistema de Operaciones del Centro de Control Energético de LUMA Energy, Gary Soto; acompañados de la subdirectora ejecutiva de operaciones de AEE, Mary C. Zapata; y los cuatro jefes de las Centrales Principales de la AEE: Alexis Cruz de la Central Aguirre, Miguel A. Beauchamp de la Central Costa Sur, Víctor Ortiz de la Central San Juan, y Antonio Kalil de la Central de Palo Seco.

El propósito de la conferencia de prensa fue compartir el plan de conservación que se estará realizando para los meses de noviembre, diciembre y enero, debido a que comenzarán los trabajos de mantenimiento de EcoEléctrica.

Colón Ortiz expresó que no habrá problemas de generación de energía durante el tiempo que dure el mantenimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo