Gobierno reconoce limitaciones en ayudas a hermanos arrestados en México

Esto luego de que la madre dijera que no han ayudado en nada

Por Metro Puerto Rico

Aunque aseguró que han ofrecido ayuda a la familia, el Gobierno de Puerto Rico está limitado en darle asistencia legal.

“La facultad del Gobierno de Puerto Rico no puede darle apoyo legal, ni apoyo monetario, es coordinar con las agencias correspondientes que es el Departamento de Estado Federal, la embajada de Estados Unidos en México y el consulado de México en Puerto Rico”, indicó en entrevista con Metro en PuntoXPunto.

El funcionario, quien fue confirmado por el Senado en el día de ayer, y ahora ocupa de manera oficial el cargo, aseguró que se encuentran en comunicación constante con el padre de los jóvenes.

“Aunque no hemos estado en comunicación con la señora madre, sí hemos estado en comunicación con el señor padre, el licenciado secretario auxiliar de relaciones exteriores del Departamento ha estado en constante comunicación con la familia, desde el momento en que sucedió, asesorados por el consulado de los Estados Unidos en México, con la embajada de los Estados Unidos”, agregó.

Punto x Punto: Omar Marrero, Secretario de Estado

Secretario de Estado, Omar Marrero, responde las preguntas Punto x Punto de Metro Puerto Rico sobre LUMA, hermanos en México arrestados y otros temas.

Publicado por Metro Puerto Rico en Miércoles, 10 de noviembre de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo