Anuncian paro de labores en Servicios Legales de Puerto Rico

Se movilizarán a la avenida Ponce de León a protestar ante la Oficina Central de Servicios Legales de P. R.

Por CyberNews

La presidenta de la Unión de Trabajadores de Servicios Legales (UITSL), Leticia Ortiz Matías informó el miércoles un paro de labores, por problemas en la negociación del convenio colectivo.

“El comité patronal de Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) continúa alargando la negociación sometiendo en la mesa propuestas inaceptables y ridículas con la clara intención de que accedan a entregar sus beneficios y derechos adquiridos. Hace más de 2 años que comenzaron a negociar un nuevo convenio colectivo con SLPR, dirigida por la licenciada, Hadassa Santini Colberg, y a pesar de la buena fe de la Unión, el Comité Negociador de SLPR, dirigido por abogados patronales externos, contratados con fondos destinados a dar servicios a su clientela pobre, ha demostrado una actitud intransigente y hostil”, dijo Ortiz Matías en declaraciones escritas.

“Es evidente que la Corporación tiene capacidad económica para atender nuestros reclamos. Es insólito que el llamado “Bufete de los Pobres” continúe con su agenda de intentar empobrecer a sus trabajadores. Por si fuera poco, el patrono durante esta pandemia ha estado violentado las condiciones de trabajo al dejar de pagarles bonos especiales que son parte de sus salarios esto a pesar de que la National Labor Relations Board emitió querella en su contra para que pague dichas compensaciones. Estamos pidiendo que nos paguen para así dar fin a la reclamación por práctica ilícita presentada, la cual está señalada para este próximo lunes, 15 de noviembre”, añadió.

Mencionó que además del paro de labores se movilizarán a la avenida Ponce de León 1859 en Santurce a protestar ante la Oficina Central de Servicios Legales de PR, desde las 11:00 de la mañana.

Noticias recomendadas:

Juez ordena arresto del presidente de LUMA Energy por no entregar documentos

Juez ordena arresto del presidente de LUMA Energy por no entregar documentos

El plazo para que Wayne Stensby entregara unos documentos era hasta la tarde del martes

Corrección cancela visitas y salidas para trabajo por aumento casos COVID-19

Corrección cancela visitas y salidas para trabajo por aumento casos COVID-19

El ‘lockdown’ se realizará del 11 al 30 de noviembre

Preparado el Gobierno para pagar el bono de Navidad a empleados públicos

Preparado el Gobierno para pagar el bono de Navidad a empleados públicos

Las empresas privadas que entiendan no puedan cumplir con el pago del bono, tienen hasta el 30 de noviembre para solicitar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo