Economía

General Electric se dividirá en tres empresas centradas en aviación, salud y energía

La empresa tiene previsto separar su negocio de salud a principios de 2023

General Electric se dividirá en tres compañías cotizadas centradas en aviación, salud y energía.

La empresa dijo el martes que tenía previsto separar su negocio de salud a principios de 2023 y el de energía -que incluye sus negocios digitales y de energías renovables- a principios de 2024. GE mantendría una participación de 19,9% en la división de salud.

“Al crear estas tres empresas cotizadas globales que liderarán sus industrias, cada una podrá beneficiarse de una estrategia más centrada, asignación de capitales a medida y flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento en el largo plazo y el valor para los clientes, inversores y empleados”, dijo en un comunicado preparado el presidente y director general de la firma, Lawrence Culp Jr.

Recomendados

Culp se convertiría en presidente no ejecutivo de la firma de salud. Seguiría como presidente y director general de GE hasta la escisión del negocio de energía, y después dirigiría la compañía de aviación.

La compañía esperaba unos costes de unos 2.000 millones de dólares asociados a la separación, transición y gastos operativos. La operación requeriría la aprobación de la junta.

GE, con sede en Boston, también indicó que esperaba reducir su deuda en más de 75.000 millones de dólares para final de año.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos