Acusado por incidente de El Hipopótamo se declara no culpable

El individuo fue ingresado a prisión sin fianza

Por J. Miguel Santiago Colón

Uno de los tres acusados federales por el secuestro y asesinato de Jesús Francisco Pérez, el menor de edad que raptaron frente al restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras, se declaró no culpable durante la vista inicial del caso.

Se trata de Luis Aulet Maldonado, de 23 años de edad.

El individuo fue ingresado a prisión sin fianza de inmediato.

Tanto este como los otros dos acusados, Geofley Jomar Pérez y Luis Cabán Nieves, enfrentan cargos por cometer un carjacking resultando en una muerte, secuestro resultando en una muerte y por descargar un arma de fuego durante la realización de un crimen violento.

De hecho, durante la rueda de prensa que realizó el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), se dejó entrever que ambos se exponen a la pena de muerte. No obstante, el proceso para solicitarlo es uno densamente abarcador y extenso y de acuerdo con el jefe de la Fiscalía federal, Stephen Muldrow, las autoridades federales todavía están evaluando el caso.

Una vez hecho, explicó el funcionario en ese entonces, se someterían varias recomendaciones al fiscal general de los Estados Unidos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo