Locales

Unión dona $30 mil a organización que apoya mujeres víctimas de violencia

LiUNA le entregó el dinero a la Fundación Alas a la Mujer

Ante el preocupante y reciente aumento de casos de mujeres que son víctima de violencia doméstica, agresión sexual o pobreza en Puerto Rico, la Unión Internacional de Trabajadores de la Construcción de Norte América (LiUNA), realizó un donativo de treinta mil dólares a la “Fundación Alas a la Mujer”, la cual ofrece apoyo psicosocial, legal, educativo y económico a mujeres en situaciones de esta índole.

“Para nosotros es sumamente importante contribuir a que organizaciones como ‘Fundación Alas a la Mujer’ tengan los recursos para poder combatir la violencia contra la mujer. Esto va desde escuchar a las víctimas, educar a la comunidad, crear planes de intervención, y ofrecer los servicios adecuados para la víctimas, entre otros”, sostuvo John Vigueras, Presidente y Business Manager del Concilio del distrito de LiUNA Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Arranca la confirmación del Plan de Ajuste: lo que debes saber sobre la reestructuración de la deuda pública
  2. Junta de Control Fiscal anuncia acuerdo con bonistas AEP
  3. Arrestan a pastor de Fajardo por agredir y violar a su pareja

Por su parte, la presidenta y fundadora de la Fundación Alas a la Mujer, Sonia Flores Cortés, agradeció la iniciativa de LiUNA y explicó que la misma se traducirá en prestación de servicios y apoyo a mujeres. “Yo agradezco profundamente a LiUNA, capítulo de Puerto Rico, y a sus dirigentes, por seleccionar a la Fundación Alas a la Mujer para recibir este importante donativo, que sin duda, se va a traducir en proyectos para trabajar con las mujeres desde distintas áreas desde la educación y la autosuficiencia”, expresó Flores Cortés al tiempo que anunció que la Fundación Alas a la Mujer y LiUNA se encuentran trabajando para un proyecto, de cara al futuro enmarcado en la autosuficiencia de las mujeres a través del área de la construcción.

El donativo se llevó a cabo en el hotel Royal Sonesta en Isla Verde, durante la actividad “SOMOS”, organizada por el caucus de legisladores latinos y puertorriqueños del estado de Nueva York.

Tags

Lo Último

Te recomendamos