Emotivos encuentros en Estados Unidos tras reapertura a pasajeros de otros países

La Nación levanta la prohibición a varios países

Por AP

Estados Unidos levantó el lunes la prohibición de entrada al país de personas provenientes de una larga lista de naciones — entre ellas México, Canadá y varias de Europa — provocando emotivos reencuentros y animando a las industrias de las aerolíneas y el turismo diezmadas por la pandemia.

Serán muchas las esposas que abrazarán a sus esposos por primera vez en muchos meses, las abuelas que abrazarán a sus nietos, los tíos y primos que conocerán bebés por primera vez.

“Voy a saltar en sus brazos y besarlo y abrazarlo”, expresó Gaye Camara, quien estaba en París lista para abordar un vuelo a Nueva York para reencontrarse con su marido, a quien no ha visto desde que el COVID-19 suspendió los viajes por todo el mundo.

Comienza la confirmación del Plan de Ajuste con los argumentos de los propulsores de la renegociación

Comienza la confirmación del Plan de Ajuste con los argumentos de los propulsores de la renegociación

La Junta Fiscal adelantó, en sus declaraciones iniciales, sus argumentos contra las objeciones que presentarían otras partes más adelante en el juicio

“Solo hablar del tema me trae emociones”, añadió Camara, de 40 años, en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París, que prácticamente podía confundirse con la época prepandémica transitada con multitudes alegres, aunque ahora con mascarillas.

Las normas que entran en vigencia el lunes permiten la entrada a Estados Unidos de personas provenientes de una serie de países, pero con ciertas condiciones: la persona tiene que tener constancia de haber sido vacunada o una prueba reciente de COVID-19 que indique negativo. Quienes crucen por fronteras terrestres desde México y Canadá tendrán que mostrar certificado de vacunación, pero no la prueba.

Los ciudadanos o residentes estadounidenses no estaban sujetos a las restricciones, pero sí lo estaban los turistas extranjeros o los viajeros de negocios, y ello a menudo dejó a familias separadas.

La última vez que Camara vio a su esposo Mamadou en enero de 2020, no podían anticipar que tendrían que esperar 21 meses antes de volver a abrazarse. Ahora ella vive en Francia en la región Alsacia, donde trabaja como secretaria. Él está basado en Nueva York.

“Al principio fue muy complicado. Lloraba casi todas las noches”, recordó Camara.

Se mantuvieron en contacto con videollamadas, mensajes de texto y conversaciones telefónicas, pero no podían llenar el vacío de la separación.

“Estoy ansiosa”, dijo. “Estar con él, su presencia, su rostro, su sonrisa”.

Las aerolíneas se preparan para mayor actividad después de que la pandemia y las restricciones resultantes provocaron que los viajes internacionales se desplomaran. Datos de la firma de viajes y analítica Cirium muestran que las aerolíneas aumentan los vuelos entre el Reino Unido y Estados Unidos en 21% este mes comparado con el previo.

En una señal de la gran importancia de los viajes trasatlánticos para las aerolíneas, British Airways y Virgin Atlantic celebraron la reapertura con una sincronización de despegues de sus vuelos a primera hora de la mañana a Nueva York en pistas paralelas del aeropuerto Heathrow de Londres. El director general de BA, Sean Doyle, iba a bordo del avión de su empresa.

“Juntos, incluso como competidores, hemos luchado por el regreso seguro de los viajes trasatlánticos y ahora celebramos este logro como equipo. Algunas cosas son más importantes que la superioridad y esta es una de esas cosas”, escribió Doyle en un mensaje a los clientes, donde señaló que el vuelo llevaba el número que pertenecía al supersónico Concorde.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo