Radican resolución para investigar el atraso de cartas y paquetes en el correo

La investigación fue solicitada por el expresidente de la Cámara de Representantes

Por Metro Puerto Rico

Ante el constante y marcado atraso en la entrega de correspondencia, incluyendo paquetes, el representante por Acumulación José Aponte Hernández radicó una resolución para solicitar al director general del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), Louis DeJoy, una investigación, a fin de que se identifiquen los problemas y se desarrollen medidas que puedan asistir a proveer una pronta solución a dicho problema.

“Durante los últimos meses la ciudadanía ha experimentado un marcado retraso en la entrega de correspondencia y paquetes enviados a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. Dicha situación ha empeorado con los cambios recientemente implantados a nivel nacional por esta dependencia federal y, en el caso de la Isla, se agrava más con los problemas estructurales que presenta el Correo General en Hato Rey. Dichas facilidades, que constituyen el principal centro de procesamiento de correspondencia, han tenido que ser parcialmente desalojadas ya que compromete la seguridad tanto de los empleados que laboran en el lugar, como de los clientes que las visitan”, comentó el líder estadista en la Exposición de Motivos de la medida.

Según explicó el representante por acumulación, esta situación está afectando a miles de personas y es predecible que se acrecentará en la época navideña que se acerca, en la cual, tradicionalmente, el envío de correspondencia y paquetes aumenta dramáticamente.

“El disloque que ocasiona la falta de certeza en el recibo de correspondencia de todo tipo, tiene un efecto tanto inmediato, como a largo plazo en nuestro entorno comercial y personal, incidiendo en aspectos de crédito”, sostuvo.

“Reconocemos el esfuerzo de nuestros conciudadanos que laboran arduamente en el servicio postal en Puerto Rico y de los problemas logísticos causados por los eventos naturales de los últimos años.  No obstante, un servicio de correo óptimo es un elemento esencial para un ecosistema socioeconómico saludable, particularmente en el caso de una Isla.  La restitución del servicio postal es un asunto que requiere atención prioritaria”, añadió Aponte Hernández.

La resolución también expresa la preocupación de la Asamblea Legislativa con los retrasos en la entrega de correspondencia en la Isla.

Copia de la resolución traducida al idioma inglés será enviada al director general del servicio postal de los Estados Unidos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo