Corporación del Fondo del Seguro del Estado entrega más de $12,000 a la Sociedad Americana Contra el Cáncer

Los empleados recolectaron el dinero para donarlo a la entidad

Por Metro Puerto Rico

En el marco de la conmemoración de octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, declarado por la Organización Mundial de la Salud, los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) recolectaron un total de $12,145 destinados para la Sociedad Americana Contra el Cáncer, Capítulo de Puerto Rico.

“Una vez más nuestros empleados demuestran su gran generosidad y desprendimiento. En la CFSE reconocemos la urgencia con que se tienen que atender esfuerzos para erradicar condiciones de salud como el cáncer. Por eso, nuevamente, realizamos un junte con la Sociedad Americana Contra el Cáncer para recolectar sobre $12,000 en donativos mediante la venta de las tradicionales camisas, emblemáticas de esta lucha, que es de todos”, comentó el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa.

Como parte de la aportación de la Corporación a esta lucha, cada viernes del mes de octubre, personal adscrito a las ocho oficinas regionales —así como en los dispensarios y oficinas centrales— utilizó la camisa alusiva a esta lucha.

“La política pública de nuestro gobernador Pedro R. Pierluisi es ayudar a entidades sin fines de lucro como esta. La Sociedad Americana Contra el Cáncer cuenta y contará aquí, en la CFSE, con el apoyo de todos nuestros empleados”, añadió el administrador al recordar que, en el transcurso del año, la dependencia se une a un sinnúmero de organizaciones dedicadas a ofrecer servicios a poblaciones necesitadas.

La Sociedad Americana Contra el Cáncer, Capítulo de Puerto Rico, es una entidad sin fines de lucro cuya misión es proveer ayuda para erradicar el cáncer en la Isla.

Según datos disponibles, la tasa de pacientes con cáncer de mama en mujeres es 29.7 por ciento, siendo este el tipo de cáncer de mayor incidencia en Puerto Rico.

 

Te recomendamos: 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo