Locales

Aguada ya ha administrado más de 14,500 pruebas de antígenos para detección del COVID-19

El 83% de la población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano,  informó hoy, sábado, que ya han administrado más de 14,500 pruebas de antígenos para detección del COVID-19 en su municipio.

“En la lucha contra la pandemia hemos estado en todos los frentes, ofreciendo servicios gratuitos no solo a los residentes de Aguada, sino también a los residentes de pueblos limítrofes. A octubre 2021, hemos realizado más de 14,500 pruebas de antígeno. Esto ha sido crucial para conocer donde hayan surgido los brotes y tomar las medidas correctivas”, detalló el alcalde Christian Cortés Feliciano.

Recomendados

“Tan pronto estuvo la vacuna disponible, en Aguada iniciamos una campaña masiva, logrando inmunizar más de 6,500 quinientas personas, incluyendo encamados, personas sin hogar y menores de edad. Luego, en julio pasado, con el apoyo de la Guardia Nacional y  la Coalición VOCES, establecimos un Centro Fijo de Vacunación”, añadió.

En el pasado mes de julio, Aguada inició las Clínicas de Salud Comunitarias, impactando alrededor de 2,000 personas en diferentes comunidades con pruebas de antígeno, distribución de material educativo y artículos de prevención contra el Covid-19.

En otra iniciativa similar se entregaron 14,500 kits de material de prevención en las escuelas y mediante visitas casa por casa en distintas comunidades de Aguada. Además se ejecutó una intensa campaña educativa intensa a través de redes sociales, periódicos digitales e impresos, radio y correo postal.

Con dichas iniciativas, Aguada ha logrado que al día de hoy, el 83% de la población cuente con la primera dosis de la vacuna y un 72% con ambas dosis.

“Al momento, en Aguada tenemos cerca de 24,000 residentes vacunados. Además, el 86% de los empleados municipales, que están todo el tiempo atendiendo público, cuentan con ambas dosis de la vacuna.

 

Te recomendamos:

 

  1. Familia de menor secuestrado reciben más de $20 mil en donaciones para el funeral
  1. Empleados de Forenses denuncian Gobierno arrastra los pies para alza salarial

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos