EE. UU. cancela acuerdo multimillonario por millones dosis contaminadas vacuna Janssen

Emergent BioSolutions renunciará a alrededor de 180 millones de dólares debido a la rescisión del contrato

Por AP

El gobierno federal de Estados Unidos canceló un contrato multimillonario con Emergent BioSolutions, un fabricante de vacunas con sede en Maryland e instalaciones en Baltimore que se descubrió que produjo millones de dosis contaminadas de la vacuna de Johnson & Johnson esta primavera, reportó el Washington Post.

Emergent reveló lo ocurrido el jueves durante una videoconferencia para discutir sus últimos resultados financieros, añadió el Post. La empresa dijo que renunciará a alrededor de 180 millones de dólares debido a la rescisión del contrato, agregó.

Emergent BioSolutions formó parte de los esfuerzos del gobierno del expresidente Donald Trump para acelerar el desarrollo y distribución de la vacuna. Pero tras lograr un contrato gubernamental, Emergent sufrió pronto problemas de producción.

En marzo, los ingredientes que debían emplearse en la producción de la fórmula desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contaminaron 15 millones de dosis de la de Johnson & Johnson. Esto causó una demora de meses en la producción.

Después de eso, el gobierno de Joe Biden dio a Johnson & Johnson el control directo de la producción de las vacunas en esa planta.

En junio, la Administración de Medicamentos y Alimentos decidió descartar al menos 60 millones de dosis más de la vacuna de Johnson & Johnson producida en la planta.

Estos problemas en la factoría de Bayview, Baltimore, frenaron los esfuerzos de J&J para convertirse en un actor importante en la campaña de vacunación global contra el coronavirus, especialmente en zonas remotas y en países pobres. La suya es una fórmula unidosis que requiere una refrigeración estándar y es más barata que otras opciones.

Noticias recomendadas:

Salud reporta 60 hospitalizaciones y 45 nuevos casos positivos

Salud reporta 60 hospitalizaciones y 45 nuevos casos positivos

No registraron decesos adicionales por la enfermedad

Buscan que sea más fácil y por más tiempo la licencia de cannabis medicinal

Buscan que sea más fácil y por más tiempo la licencia de cannabis medicinal

Medida legislativa extendería vigencia de las licencias de cannabis por dos años y haría más fácil la recomendación del tratamiento

Conoce cómo reclamar el Crédito por Hijo Dependiente en Puerto Rico

Conoce cómo reclamar el Crédito por Hijo Dependiente en Puerto Rico

Miles de contribuyentes cualifican en Puerto Rico, pero no están solicitando esta ayuda federal por desconocimiento.

Cinco datos que debes saber sobre el caso de María Paola Hernández Agosto

Cinco datos que debes saber sobre el caso de María Paola Hernández Agosto

Los restos de la joven, que presuntamente tomó su vida hace una semana, fueron trasladados hacia una funeraria en la tarde de ayer

Loading...
Revisa el siguiente artículo