"Johnny" Méndez hará campaña para comprometer a nuevo gobernador de Virginia con la estadidad

Solicitará ayuda para impulsar aprobación HR 1522

Por Metro P. R.

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, urgió al gobernador electo del estado de Virginia, Glenn Youngkin, así como los demás candidatos republicanos que prevalecieron en las elecciones de ayer, martes, a comprometerse con impulsar la admisión de Puerto Rico como estado de la unión.

“En el día de ayer, los ciudadanos americanos de los estados de Virginia y Nueva Jersey, entre otros, emitieron su voto y dieron un mandato electoral. En Puerto Rico, los ciudadanos americanos que residimos en la Isla también dimos ese mandato el año pasado y fue a favor de la estadidad. Hago un llamado a los candidatos que prevalecieron ayer en sus respectivas elecciones estatales y municipales, a comprometerse con Puerto Rico, con la admisión, tal como ha reclamado nuestro pueblo”, comentó el también expresidente de la Cámara Baja.

Méndez Núñez adelantó que solicitará apoyo de los nuevos gobernadores republicanos para impulsar la aprobación de la Resolución de la Cámara (HR, por sus siglas en inglés) 1522, el Acta de Admisión de Puerto Rico, medida bipartida radicada por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González y el congresista demócrata por Florida, Darren Soto, entre muchos otros.

Youngkin prevaleció, cómodamente, en la elección para la gobernación del estado de Virginia, crucial para la elección general de 2024. Mientras que el republicano Jack Ciattarelli se encuentra en un virtual empate con el gobernador demócrata del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Además, candidatos republicanos en otras contiendas, a nivel municipal, han superado las expectativas.

“Estos resultados establecen que el partido republicano está haciendo grandes avances en diferentes comunidades, incluyendo la de los puertorriqueños. Es imperativo que estos candidatos tomen en consideración el poder político que tiene nuestra gente, tanto aquí como en los estados y para eso se hace imperativo atender el principal asunto: el estatus político. Estaremos bien pendientes de las acciones que tomen estos oficiales electos a favor del mandato electoral por la estadidad. Estaremos comunicándonos con ellos para llevarles el mensaje sobre la importancia de brindarnos la igualdad”, añadió el líder novoprogresista.

Noticias recomendadas:

“Modelo insostenible” el de las cárceles de menores en Puerto Rico

“Modelo insostenible” el de las cárceles de menores en Puerto Rico

Una crisis de salud mental en estas instituciones juveniles, que aumentó en 119% los eventos de ideas, gestos o intentos suicidas o actos de automutilación en el 2020, destapó las múltiples irregularidades y los problemas de fondo de ese modelo para los menores de edad.

UPR: ¿Abandonada a su suerte?

UPR: ¿Abandonada a su suerte?

En medio de recortes y otras amenazas a la principal institución de educación superior en el país, hay recintos universitarios que llevan dos semanas paralizados.

Boricuas vuelven a dejar su huella en el Clásico de Otoño

Boricuas vuelven a dejar su huella en el Clásico de Otoño

Desde Kike Hernández hasta Eddie Rosario, los puertorriqueño dieron de qué hablar en la postemporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo