El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), conjuntamente con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) sembrarán el sábado, a las 8:00 de la mañana, 456 árboles nativos en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna (RNHPT) en Maunabo e invitan a la comunidad para que se unan al esfuerzo comunitario.
El punto de encuentro para iniciar la siembra, será en la Casa Verde, ubicada en la RNHPT de Maunabo, en el sector LA PRRA del barrio Emajaguas.
PUBLICIDAD
“Con el trabajo voluntario de todos daremos una ayuda a la naturaleza y por ende a nosotros mismos. Participa de esta loable iniciativa” dijo el doctor Pedro Manuel Torres Morales, presidente del CPDM, al solicitar la cooperación de la comunidad para que se involucre y sea participe de esta importante siembra.
Los árboles donados por la compañía agrícola Bayer Crop Science, tienen el propósito de contribuir a la siembra comunitaria para mitigar el impacto del huracán María en la RNHPT en Maunabo.
Los árboles a sembrar incluyen especies de retama prieta, roble blanco y mangle botón.
PUBLICIDAD
En este esfuerzo de siembra se alcanzará la cifra de sobre 3,000 árboles plantados después del huracán María, que se unen a las siembras de donaciones realizadas por Para La Naturaleza, Bristol Myers Squibb y Cooper Vision, con la colaboración de Eco Aventuras.
Explicó el biólogo Humberto Figueroa, oficial de manejo de la RNHPT que por recomendación de los científicos se estarán sembrando árboles nativos, como parte de la reforestación de Puerto Rico.
Según la opinión de los expertos, la flora nativa tiene el material genético para resistir el paso de los huracanes y tormentas. Están adaptados a nuestro clima y fenómenos atmosféricos.
La RNHPT es administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) y co-manejada por el Comité Pro-Desarrollo de Maunabo.
Se recomienda para participar; vestir camisa o polo de colores claros, pantalón o mahón largo, repelente de mosquitos, sombrero, zapatos cerrados, protector solar. No chancletas.
Para registrarse pueden llamar a los teléfonos (939) 304- 8765, 787.473-8404 ó 787-861-0387 para anotarse como voluntario en esta siembra.