BDE desembolsa $500,000 en subvenciones a comerciantes de la zona sur

La subvención está adscrita al programa de Financiamiento para Pequeñas Empresa

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, entregó el jueves unos $500,000 en subvenciones a pequeños y medianos comerciantes de la región sur de Puerto Rico. Esto forma parte de las actividades de la Ruta CDBG-DR en Poncedonde estuvieron presentes el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), William Rodríguez Rodríguez y la subsecretaria de recuperación de desastres del DV, Maretzie Díaz.

“Hoy llegamos a Ponce a entregar unos $493 mil en subvenciones federales que podemos proveer a pequeños comerciantes afectados por los huracanes Irma y María. […] estos comerciantes podrán atender la necesidad para la compra de equipo, las reparaciones en sus negocios y el capital operacional que los ayudará a crear y retener empleados”, explicó Alemañy en el evento celebrado en la Cancha Salvador Dijols de Ponce.

“Cada uno de los participantes que hoy reciben este cheque cumplieron cabalmente con todos los requisitos y en el BDE validamos que sus operaciones se vieron afectadas por el paso de los huracanes Irma y María”, enfatizó el presidente, quien agradeció a los empleados del BDE, que “han logrado en tiempo récord atender estas solicitudes de subvenciones que han beneficiado a pequeños y medianos comerciantes del sur”.

La subvención está adscrita al programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés) bajo fondos CDBG-DR. De enero hasta hoy, el BDE ha logrado desembolsar cerca de $50 millones en subvenciones a comerciantes, lo que han redundado en la retención y creación de 9,500 empleos en 75 municipios de la Isla.

Te recomendamos:

Por su parte, el secretario de la Vivienda comentó que “las actividades de Ruta CDBG-DR tienen como fin orientar y crear espacios para solicitar a los fondos de recuperación. Hoy con alegría, ante casa llena en Ponce, también hicimos estrega de estas nueve subvenciones que vienen como ayuda a nuestros pequeños empresarios. Estamos poniendo la acción donde empeñamos la palabra para que la ayuda llegue a los más necesitados. Agradecemos a nuestros compañeros del Banco de Desarrollo Económico, quienes administran este programa por su diligencia y trabajo al gestionar estas subvenciones".

Por otro lado, Alemañy González anunció que los comerciantes del sur tienen disponibles varios productos financieros a tasas de intereses de un 4 a un 8 por ciento y que incluyen los sectores de turismo, servicio, agricultura, manufactura y comercio.

Los productos financieros incluyen préstamos a término; líneas de crédito; préstamos para jóvenes; préstamos en alianza con agencias gubernamentales; préstamos bajo la Ley 212 del 29 de agosto de 2000 a centros de cuido de niños y envejecientes; y préstamos dirigidos a proveer el desarrollo de microempresas en comunidades especiales

Las personas interesadas pueden llenar su solicitud en la página web www.bde.pr.gov o llamar a servicio al cliente al 787 641 4300, extensión 3402.

Loading...
Revisa el siguiente artículo