Asociación de Maestros dice que agotará los recursos para defender el retiro de los docentes activos

Sin embargo, el presidente de la Asociación reconoce que la situación ante la jueza federal Laura Taylor Swain luce complicada

Por CyberNews

La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y su Local Sindical advirtieron el jueves que de aprobarse el Plan de Ajuste Fiscal (PDA) los docentes activos del Departamento de Educación van a recibir el peor trato porque el mismo contempla la congelación de su sistema de retiro.

Ante eso, anunciaron una serie de acciones con el propósito de agotar todos los remedios posibles dentro del proceso de quiebra, al tiempo que convocaron al magisterio a unirse para expresar su indignación y señalar a los responsables de la debacle. Para esto han adoptado la consigna Atentas contra mi retiro, sin pensar en la educación.

“Contrario a las promesas de los políticos y las falsedades que promovieron otros grupos, los docentes activos se quedaron sin protección alguna contra la congelación de su retiro. La Ley de Retiro Digno fue anulada por el tribunal y la Ley para Ponerle Fin a la Quiebra no incluyó un lenguaje claro para evitar la congelación. Los maestros rechazaron la Propuesta Alterna de la AMPR, confiando en la expectativa de que estarían protegidos por otra vía. Lamentablemente, el tiempo nos dio la razón”, dijo Víctor Manuel Bonilla Sánchez, presidente de la AMPR en conferencia de prensa.

Esposo de María Paola autoriza entregar cuerpo a sus familiares

Esposo de María Paola autoriza entregar cuerpo a sus familiares

La directora del Instituto de Ciencias Forenses confirmó que la encargada de su autopsia está en conversaciones con las autoridades

La AMPR anunció que continuará luchando en defensa del magisterio. Luego de la votación por la Propuesta Alterna, la organización magisterial cabildeó intensamente para evitar la aprobación de la Ley para Ponerle Fin a la Quiebra. También, radicó ante el tribunal de quiebra su oposición a la aprobación del Plan de Ajuste y ha solicitado participación en el foro convocado por la jueza Laura Taylor Swain para escuchar al pueblo con relación al Plan de Ajuste.

“Que el magisterio le pida cuentas a los que se dedicaron a desinformarlos y a mentirles. Esos grupos y algunos miembros del liderato político del país engañaron a los maestros con falsas promesas. Bajo este engaño, los maestros dejaron sobre la mesa 1,200 millones de dólares en beneficios que habían sido negociados con la Junta. Continuaremos presionando al liderato político del país para que le devuelvan al magisterio su retiro y los 1,200 millones de dólares en beneficios que los maestros dejaron sobre la mesa confiando en sus promesas”, añadió Sybaris Morales Paniagua, secretaria general interina de la AMPR – Local Sindical.

El presidente de la AMPR concluyó al decir que “nosotros agotaremos todos los recursos que sean necesarios en favor del retiro de los maestros activos, pero la realidad es que la situación ante la jueza Swain luce complicada. Exhortamos al magisterio a que se exprese sobre el Plan de Ajuste ante la jueza Swain la semana próxima en las vistas de confirmación. Tienen hasta mañana las 5:00 pm para registrarse de forma virtual. El mismo tribunal seleccionará los participantes al azar”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo