Secuestradores en caso del Hipopótamo se exponen a pena de muerte

Las autoridades federales ofrecieron los nombres de los tres acusados e informaron que uno permanece prófugo

Por J. Miguel Santiago Colón

Los tres acusados federales por el secuestro y asesinato de Jesús Francisco Pérez, ocurrido en la noche del sábado tras ser raptado frente al restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras, podrían enfrentar la pena de muerte, confirmó que el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow.

En una conferencia de prensa desde la sede del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el jefe de los fiscales aclaró que los tres acusados, identificados como Luis Aulet Maldonado, Geofley Jomar Pérez y Luis Cabán Nieves, enfrentan cadena perpetua de ser encontrados culpables al tratarse de crímenes relacionados a un asesinato por vía de carjacking y secuestro, por lo que también implica la pena de muerte.

Te recomendamos:

“Eso es un proceso formal que ya estamos empezando para acusar primero. Es un proceso en el que nosotros tenemos que evaluar el caso y sometemos unas recomendaciones al procurador general de los Estados Unidos. Es un proceso bastante largo”, expresó el funcionario a preguntas de los medios.

Durante la rueda de prensa, las autoridades federales, en voz del jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph González, revelaron los nombres de los tres acusados del asesinato de López, quien fue menor de edad al momento de su muerte.

Allí también se dio a conocer que Geofley Jomar Pérez es el único que permanece prófugo luego de que los otros dos se entregaran entre ayer y hoy.

Los tres están acusados por cometer carjacking resultando en una muerte, secuestro resultando en una muerte y por descargar un arma de fuego durante la realización de un crimen violento.

Los hechos se remontan a la noche del sábado, 30 de octubre, cuando los secuestradores acudieron al restaurante El Hipopótamo en Río Piedras y raptaron al dueño de su establecimiento, su sobrino y al menor de edad.

De esto tres, Pérez fue el único que resultó asesinado.

Durante la conferencia de prensa, González no quiso precisar si el joven recibió impactos de bala al ser secuestrado al tratarse de una investigación. Este tampoco reveló quién fue el que lo ultimó.

“No vamos a comentar sobre eso porque son detalles específicos de la investigación”, expresó múltiples veces el funcionario a preguntas sobre el suceso.

No obstante, este sí confirmó que al momento en el que los secuestradores soltaron a las víctimas, el joven ya estaba herido.

Para dar con el paradero de Jomar Pérez, las autoridades federales anunciaron que aceptarán confidencias a través del (787) 987-6500.

Te puede interesar:

Sigue sin entregarse uno de los secuestradores y asesino del caso del Hipopótamo

Sigue sin entregarse uno de los secuestradores y asesino del caso del Hipopótamo

Se entregaron dos de los acusados, aunque el jefe del FBI asegura faltan personas por identificar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo