Presentan proyecto para obligar a agencias gubernamentales a publicar facturas de luz

Se trata del Proyecto de la Cámara 361

Por Metro P. R.

El representante Wilson Román López anunció este miércoles la presentación del Proyecto de la Cámara 361, el cual persigue que todas las agencias de gobierno, incluyendo corporaciones públicas, así como la Oficina de la Administración de Tribunales, publiquen sus facturas de servicio eléctrico en sus respectivas páginas de Internet.

“La transparencia es vital para la función pública, por eso impulsamos medidas que dirijan al gobierno hacia ese norte. Este proyecto de ley ordena a las agencias, corporaciones públicas e instrumentalidades de la Rama Ejecutiva y las dependencias de la Rama Judicial, a publicar en sus respectivos portales cibernéticos actualizaciones mensuales de su facturación y consumo energético, así como, copia de sus planes de reducción de consumo”, señaló el Representante por el Distrito #17 de Aguadilla y Moca.

La medida también obliga al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) a calificar semestralmente con el cumplimiento de los planes de reducción de consumo energético y las actividades de eficiencia energética llevadas a cabo por las agencias.

El proyecto enmienda el Inciso (h) del Artículo 4.1 de la Ley 57-2014, mejor conocida como la ‘Ley de Transformación y Alivio Energético de Puerto Rico’, para que la publicación de la antes mencionada documentación sea en colaboración con la oficina del Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS).

“Además de la facturación y planes para reducción de consumo, esta medida busca que las entidades aquí requeridas a publicar dicha información tomen conciencia de la importancia de moverse a fuentes de energía renovables, no solo por la baja en la factura mensual, sino también porque esto viabiliza un Puerto Rico verdaderamente verde, como todos queremos”, añadió el legislador novoprogresista.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo