Policías apuntan a fechas importantes para repetir ausencias masivas

Según información que le ha llegado al presidente de la Asociación de Policías Organizados

Por Metro Puerto Rico

Luego de que el pasado fin de semana se reportara una ausencia masiva de agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico a sus puestos de trabajo, se indica que los uniformados buscan fechas importantes para seguir exigiendo que se ponga en vigor la Ley 81.

Sin ser convocada por ninguna organización que representa a los policías, estos han utilizados sus días de enfermedad para no presentarse a sus labores en protesta por la Ley 81, firmada por Wanda Vázquez, y por las condiciones de trabajo.

En entrevista con Wapa Radio, el presidente de la Asociación de Policías Organizados, José González, indicó que le ha llegado la información de que consideran repetir el acto del pasado fin de semana en otras fechas.

Te recomendamos:

Sobre si una de estas es el conocido Viernes Negro, González comentó que “ellos están cogiendo fechas importantes, pero yo no puedo decirte ni que sí ni que no”.

Sin embargo, el policía de carrera aseguró estar confiado en que el Gobierno consiga una solución.

“Los policías siguen a la espera de ver unos resultados, hay que ver en la próximas semanas que contestación hay para lo del retiro digno, que es lo que ellos siguen peleando”, agregó.

González, criticó que se considere activar la Guardia Nacional, ya que mantener un soldado patrullando las carreteras de Puerto Rico es mucho más oneroso que cumplir con los agentes de la Policía.

El pasado fin de semana se ausentaron un poco más de 5 mil agentes y se reportaron 14 asesinatos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo