La vacuna pediátrica contra el COVID ya está en la Isla

Salud espera vacunar al 97 por ciento de esta población

Por CyberNews

El secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Carlos Mellado López, junto a la principal oficial médico, doctora Iris Cardona, reveló este miércoles detalles del proceso “ordenado y paulatino” para la vacunación pediátrica en la Isla.

“Ya comenzamos el proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años. Nos va a permitir proteger a nuestros niños porque sabemos que, si bien es cierto que la incidencia de casos de niños es menor, pero hemos tenido casos lamentables en Puerto Rico y también se ha descrito a nivel internacional de síndromes inflamatorios multi sistémicos y complicaciones que nuestros niños pudieran padecer, además, que podrían ser portadores del virus”, dijo Mellado López en conferencia de prensa.

“La población estimada de este renglón es de 237 mil menores y hemos establecido como meta vacunar al 97 por ciento de esta población”, añadió.

Educación presencial será solo para estudiantes vacunados, dice Pierluisi

Educación presencial será solo para estudiantes vacunados, dice Pierluisi

Con la luz verde para la inoculación de menores de 5 a 11 años, el gobernador adelantó que todo padre interesado en esta modalidad tendrá que vacunar a sus hijos

Explicó que el proceso de vacunación para menores no se hará con eventos masivos, sino que, además de los centros tradicionales de vacunación y los proveedores de salud pediátricos, se añadirán farmacias.

“Va a comenzar un proceso ordenado, escalonado, en donde todos los días se van a ir añadiendo más y más proveedores. Por eso es importante que el país sepa que, si vamos a tener 237 mil menores vamos a tener acceso a 237 mil vacunas. No se van a acabar, no van a escasear. Todas las semanas, el CDC (Centro para el Control de Enfermedades) va a dotarnos de vacunas”, acotó.

Sostuvo que se recibirán 79,800 dosis para un 37 por ciento, los Centros 330 recibirán 93 mil dosis para un 43 por ciento, entre otros.

Mencionó que este miércoles se recibió y se distribuyó a distintos centros de vacunación, una cantidad de 11,600 dosis.

Mellado López dijo que tanto los frascos, como las jeringuillas a utilizar para los menores de entre 5 a 11 años son diferentes.

“En el día de hoy, en la tarde, se continuó el curso y estos centros se están adiestrando. Alrededor de 2,000 profesionales de la salud. Si no toman el curso no pueden poner la vacuna pediátrica”, enfatizó.

Actualmente, existen 173 proveedores autorizados y paulatinamente se añadirán otros, divididos entre pediatras privados, Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT’s), farmacias (Walgreens con 57 farmacias y CVS con 10 farmacias, Farmacias de la Comunidad con 50 farmacias, Walmart con 10 farmacias y Costco con 4 farmacias), Centros 330, centros de vacunación existentes, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo