El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que, agentes de la División de Vigilancia Marítima de Ponce del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron un cargamento de cocaína, valorado en $6.4 millones, a dos millas náuticas del sector Cayo Ratones, en Guayanilla.
“En este importante golpe al narcotráfico se ocuparon 400 bloques de cocaína, que se encontraban en 20 fardos. Además, se arrestó a dos personas de estatus migratorio no definido. Con esta intervención, sumamos 56 incautaciones equivalentes a cantidades millonarias en lo que va de año, lo que es cónsono con las estrategias contenidas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico”, sostuvo López Figueroa en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Al momento de la intervención, estas personas estaban en una embarcación de fabricación de fibra de vidrio, color gris, y de unos 20 pies de eslora y un (1) motor de 75 caballos de fuerza, marca Yamaha Enduro.
La Agencia Federal Drug Enforcement Administration, conocida como DEA por sus siglas en inglés, asumió la jurisdicción y de los arrestados.
“En el Negociado de la Policía estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos. En la noche, cuando todos descansan, nosotros seguimos dando el máximo por nuestra gente. Sin embargo, la ayuda ciudadana es de vital importancia para la Policía, por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, culminó el comisionado.