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Gobernador cambia estatus de plazas a 1,800 maestros

821 cambiarán de transitorio a probatorio y 1,034 cambiarán a permanente

Gobernador cambia estatus de plazas a 1,800 maestros suministrada

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El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia y el secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunciaron este miércoles, el otorgamiento de cambio de estatus a 1,855 maestros, como medida para asegurar la estabilidad del sistema educativo y mantener el inventario de educadores en todas las escuelas.

Del total de docentes, 821 maestros cambiarán de estatus transitorio a probatorio y 1,034 cambiarán de estatus probatorio a permanente.

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“El trabajo y la dedicación de nuestros educadores merece todo nuestro apoyo. Hoy otorgamos permanencias a sobre 1,800 maestros que están comprometidos con la educación pública y con ayudar a nuestros estudiantes a superar rezagos, lo que les permitirá seguir adelante en sus estudios y en su vida profesional. Ahora contaremos con un mayor banco de recursos: esto contribuye a un sentido de estabilidad y pertenencia en cada uno de los docentes y, al mismo tiempo, se replica en la comunidad escolar para beneficio del estudiantado. Felicitamos a todos los maestros que hoy nos acompañan; contamos con ustedes para educar con excelencia a los líderes de nuestro futuro”, expresó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

El grupo de docentes que recibe cambio de estatus hoy está compuesto de maestros de Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias, Historia, Bellas Artes, Computadora, Salud, Educación Física, Administración de Empresas, Educación Agrícola, Ciencias de Familia y el Consumidor, Ciencias de la Salud, Educación Industrial, Educación Técnica, Educación en Tecnología e Ingeniería, Educación 4-6, Educación Especial, Educación Temprana y Montessori.

El cambio de estatus también aplica a consejeros profesionales, trabajadores sociales y bibliotecarios.

Por su parte, Ramos Parés subrayó la importancia de lograr las permanencias para la continuidad ininterrumpida de los servicios educativos en las 856 escuelas públicas de la Isla.

“Con estas permanencias continuamos nuestro trabajo y compromiso de brindar todos los recursos necesarios para la educación de nuestros estudiantes y que cada plantel escolar tenga los maestros que requiere. Esto nos asegura un inicio de clases exitoso, con el mínimo de trámites de contratación de personal. Entendemos que, a su vez, esto brinda una seguridad adicional a los padres, madres o encargados, y a todos los miembros de la comunidad escolar. Queremos que tanto nuestros maestros como nuestros estudiantes continúen con nosotros”, destacó el secretario.

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Previo al trámite de firma de contrato, los recién nombrados maestros permanentes participaron de adiestramientos y capacitaciones enfocados en brindar herramientas de utilidad para atender el rezago académico de los estudiantes; estrategias para el manejo de emociones a causa de la pandemia; capacitación sobre plataformas digitales y herramientas para la intervención; así como un repaso de las. responsabilidades de los maestros al pasar a la categoría de permanentes.

Por otra parte, en la búsqueda de facilitar los trámites para nombramientos a maestros, el DE también anunció un nuevo reglamento de certificaciones que pretende mostrar una nueva visión de los requisitos para lograr la certificación; además, se crearon nuevos certificados que ofrecen mayores oportunidades a maestros de Inglés de K-12.

Otro de los nuevos cambios en el área de certificaciones es que solo se requerirá que las universidades certifiquen el grado del maestro, para así eliminar los requisitos del promedio.

Asimismo, la agencia se propone llevar a cabo el nombramiento de superintendentes escolares y facilitadores docentes para las oficinas de regiones educativas (ORE), lo que permitirá la implementación del Plan de Recuperación Académica y el Plan Estratégico que ha puesto en marcha el secretario interino con el aval del Departamento de Educación federal.

“Agradecemos al gobernador Pierluisi, quien ha priorizado la educación de nuestra niñez y juventud con la aprobación de iniciativas que buscan agilizar los procesos, al tiempo que dan seguridad de empleo a maestros comprometidos con un mejor futuro por medio de la enseñanza”, concluyó el secretario interino de Educación.

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