Educación presencial será solo para estudiantes vacunados, dice Pierluisi

Con la luz verde para la inoculación de menores de 5 a 11 años, el gobernador adelantó que todo padre interesado en esta modalidad tendrá que vacunar a sus hijos

Por J. Miguel Santiago Colón

Todo padre interesado en que su hijo o hija de 5 a 11 años reciba su educación presencial tendrá que vacunar al menor bajo su custodia, adelantó hoy, miércoles, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

A su salida de un evento oficial en el Centro de Convenciones en Miramar, el ejecutivo reaccionó de esta manera y sostuvo que el mismo plan que se realizó con los estudiantes vacunados se utilizará para inocular a los miembros de este demógrafico que aún aguarda por su vacuna.

Te recomendamos:

“El mandato es que todo niño o niña que desee una educación presencial debe ser vacunado… Esa es la política que tuvimos para los de 12 años o más. Lo que vamos a hacer es extenderla para los de 5 a 11 años y nuestra meta es que ya para mediados de enero, todo el estudiantado de nuestras escuelas esté vacunado”, dijo el mandatario a preguntas de la prensa.

En el caso de que un padre no desee vacunar a su hijo, Pierluisi Urrutia aseguró que al menor se le podría proveer la educación a distancia.

En tanto, el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, detalló que un 96 por ciento de los estudiantes de 16 años en adelante están inoculados, mientras que la población que agrupa a los de 12 a 15 años permanece en un 87 por ciento.

No obstante, este afirmó que la agencia se mantendrá atenta al comportamiento y proceso de vacunación que iniciará pronto para tomar una determinación en cuanto a las modalidades y opciones para padres que opten por no vacunar a sus hijos.

“Ya hemos visto y tenemos casos de jóvenes que sus padres no le han autorizado la vacunación. Seguimos en la conversación y fomentando ese proceso. Sabemos que es una cuestión de información y no nos rendimos para asegurar ese 100 por ciento”, dijo el funcionario.

Ayer en Estados Unidos, los CDC aprobaron el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años tras la recomendación de un panel de expertos.

Con esta determinación, el Departamento de Salud convocó una conferencia de prensa para esta tarde a las 4:00 p.m. para anunciar las directrices que estará siguiendo el Gobierno para la vacunación de menores de esta edad.

Te puede interesar:

Salud dirá hoy cómo será el proceso para vacunar a menores contra el COVID-19

Salud dirá hoy cómo será el proceso para vacunar a menores contra el COVID-19

La vacuna será un requisito para que los menores asistan a las escuelas del país

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo