Mundo

Arrestan farmacéutico de 81 años por entregar drogas a cambio de sexo

Esto ocurrió en Delaware

La fiscalía acusó a Martin Brian, de 81 años, de vender sustancias controladas a cambio de sexo a, a lo menos, dos mujeres.

Se trata de un farmacéutico de Delaware, Estados Unidos, que se encuentra arrestado luego de ser acusado formalmente de entregar una sustancia controlada, extorsión sexual y otros delitos relacionados.

Las autoridades, además, cerraron la farmacia Murray-Overhill, de propiedad del sujeto denunciado.

Recomendados

La policía y la fiscalía acusaron a Brian de distribución de una sustancia controlada a una persona drogodependiente, dispensación de una sustancia controlada de manera incompatible con las reglas de la profesión médica, el uso delictivo de una instalación de comunicación y la extorsión sexual, explica la prensa local.

Según el fiscal del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, “sus acciones arriesgaron la vida de todas las personas que recibían estas drogas obtenidas ilícitamente”.

Stollsteimer agregó que “si bien los farmacéuticos trabajadores de todo el condado de Delaware están poniendo a disposición el medicamento Narcan para revertir la sobredosis, este acusado optó por contribuir activamente al flagelo de la adicción que las familias de nuestro condado enfrentan todos los días”.

Así cayó

El 18 de abril la policía fue alterada de estos delitos a través de una fuente anónima, que informó que habían dos personas inconscientes en un auto al frente de la farmacia de Brian.

Te recomendamos:

  1. Su esposo es soldado: Guardia Nacional lamenta muerte de María Paola Hernández
  2. Así se ve desde el espacio el observatorio de Arecibo tras derrumbe hace casi un año
  3. Salud reporta dos muertes más por COVID-19 en P. R.

Cuando los policiales trataban de identificar a las personas que estaban en el auto, una tercera persona salió de la parte trasera de la farmacia, pero regresó al lugar cuando vio a la policía.

Luego salió Brian y enfrentó a los efectivos. Después de hablar con el farmacéutico y la mujer que estaba adentro, sus relatos fueron contradictorios y optaron por confiscar el celular de la mujer, donde descubrieron que Brian le escribió para “coordinar” sus versiones.

Confesiones

Días después la DEA realizó un inventario a la farmacia y encontró graves irregularidades y un alto nivel de compra de oxicodona, Xanax y fentanilo.

Luego se volvió a entrevistar a la mujer que estaba con Brian el 18 de abril y la interrogada aseguró que había tenido sexo a cambio de drogas y dinero.

En la investigación apareció una segunda mujer que reconoció tener sexo con Brian a cambio de drogas.

Thomas Hodnett, agente de la DEA, afirmó que “las acusaciones contra Brian de que distribuyó repetidamente analgésicos potentes y otras sustancias controladas a cambio de actos sexuales son repulsivas y demuestran el total desprecio de Brian por sus responsabilidades legales y éticas como farmacéutico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos