Alcalde de San Lorenzo descarta la instalación de parquímetros

Actualmente, los estacionamientos establecidos en la calle principal del pueblo pueden ser usados por espacio de 30 minutos

Por Metro P. R.

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, descartó hoy, miércoles, la instalación de parquímetros en el centro urbano y aseguró que no son necesarios ya que las iniciativas establecidas han sido de gran beneficio para los comerciantes sanlorenceños.

“Con la implementación de nuevas alternativas para lidiar con el estacionamiento en el centro urbano, hemos podido tener un flujo vehicular ordenado y con la capacidad necesaria para que los ciudadanos puedan realizar tranquilamente sus compras y gestiones, por lo que la instalación de parquímetros está descartada. Debemos señalar que anteriormente estuvo prohibido estacionarse en las calles principales del pueblo, utilizando las áreas de estacionamiento como un carril exclusivo lo que ocasionó que nuestro centro urbano decayera y nuestros comerciantes sufrieran consecuencias nefastas con este sistema, lo que produjo una merma considerable en la actividad comercial”, indicó el Primer Ejecutivo.

Actualmente, los estacionamientos para los ciudadanos y visitantes establecidos en la calle principal del pueblo pueden ser utilizados por espacio de 30 minutos y siempre hay disponibilidad de estos cerca de los comercios para la conveniencia de todos.

Cabe señalar, que, con la implementación de este sistema, además de darle la oportunidad a toda la ciudadanía, Alverio Ramos destacó que la actividad económica en el centro urbano ha aumentado de manera positiva para los comercios locales.

“Para nuestra administración municipal es importante que nuestros comerciantes puedan ser exitosos y de esta manera atraer a las personas para que apoyen el pequeño y mediano comerciante local. Es por esto que gracias al sistema actual que tenemos y disponibilidad de espacios de estacionamientos se han incrementado las ventas y visitas en el área, renaciendo así el centro urbano sanlorenceño”, sostuvo el Alcalde.

A diferencia de otros años, el Ejecutivo anunció que prácticamente se han alquilado casi todos los locales comerciales en el centro urbano lo que demuestra la efectividad de las iniciativas que se han puesto en marcha fortaleciendo así la actividad y desarrollo económico del área.

Tanto los comerciantes, así como los ciudadanos han dado visto bueno a la gestión de la Administración Municipal de San Lorenzo y del Primer Ejecutivo, ya que les han dado las herramientas necesarias para la actividad comercial florezca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo