Mundo

EEUU no frena licitación para explotación de petróleo y gas

Biden prometió durante su campaña poner fin a nuevas perforaciones en tierras públicas

El gobierno de Joe Biden se apresta a licitar concesiones para la explotación de petróleo y gas en grandes extensiones de tierras públicas en el oeste de Estados Unidos, pese a la conclusión del Departamento del Interior de que hacerlo pudiera costarle a la sociedad miles de millones de dólares en impactos por el cambio climático.

Funcionarios anunciaron la semana pasada que los reguladores del gobierno analizarán por primera vez las emisiones de gases de invernadero generadas por la extracción de combustibles fósiles en tierras públicas del país.

La quema de esos combustibles representa un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con energía en Estados Unidos, lo que las hace un blanco principal de los activistas ecológicos que quieren suspender las concesiones, y el presidente Biden prometió durante su campaña poner fin a nuevas perforaciones en tierras públicas.

Recomendados

Pero los funcionarios del Buró de Administración de Tierras (BLM) del Departamento del Interior dijeron que por ahora pueden hacer muy poco para prevenir los impactos en el clima del uso de combustible fósiles. Eso es en parte porque no pueden discernir el efecto de las emisiones de tierras públicas de los de otras fuentes, escribieron los funcionarios en documentos recién publicados.

La determinación se aplica a las licitaciones planeadas para inicios del año próximo en Wyoming, Colorado, Montana, Utah, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte y otros estados.

“El BLM tiene una autoridad limitada para prevenir significativa o mediblemente los impactos acumulativos del cambio climático que resultarían de emisiones globales”, escribieron funcionarios de la agencia en su propuesta sobre la licitación en Montana.

Declaraciones similares fueron incluidas en documentos publicados por el gobierno para licitaciones en otros estados.

Los planes de licitación siguen sujetos a cambio mientras el gobierno continúa analizando las emisiones de gases de invernadero y los efectos en las personas y el ambiente, dijeron funcionarios de la agencia el martes.

Te recomendamos: Panel asesor de los CDC recomienda vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años Audio revela María Paola se había ido a casa de su mamá por miedo Lo que dice la Junta de Control Fiscal sobre la Ley 53 y los recortes a las pensiones​

Tags

Lo Último

Te recomendamos