Economía

Convertirán balneario Sun Bay de Vieques en un centro turístico mundial

Así lo aseguró el alcalde de la isla municipio

El alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino Acevedo, aseguró que las facilidades del balneario Sun Bay, que ayer pasaron a manos de la administración municipal, será una fuente “importante” de actividad económica.

“Nos sentimos extremadamente complacidos de contar con este nuevo activo para impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestra isla municipio de Vieques. El balneario de Sun Bay es una plataforma singular para fomentar el turismo de toda clase, desde los tradicionales días de playa hasta los innovadores pasadías de ‘glamping’, además de tener facilidades para kioskos de comida y artículos artesanales, entre otros. Esta facilidad se convertirá en una pieza importante en nuestro desarrollo”, señaló el primer ejecutivo municipal a través de declaraciones escritas.

Ayer, lunes, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, propietario del balneario, cedió la administración del mismo por un período inicial de cinco años al Municipio de Vieques.

Recomendados

Según explicó Corcino Acevedo, en los próximos días estará convocando a su comité asesor en asuntos económicos y de medio ambiente para delinear un programa dirigido a maximizar el nuevo recursos municipal, mientras a la misma vez, se establecen los protocolos necesarios para la conservación de los recursos naturales adyacentes al balneario.

“Esta playa es considerada una de las más hermosas y visitadas en todo Puerto Rico, tanto por turistas locales como del exterior. El potencial turístico nada más es incalculable por eso luchamos tanto por que nos traspasaran su administración. Agradezco al gobernador por su acción, así como el expresidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny Méndez y la senadora Marissa ‘Marisita’ Jiménez, por viabilizar este cambio de mando en la administración del balneario Sun Bay. Otro nuevo activo para el desarrollo de Vieques”, añadió el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos