Condado de Los Ángeles pagará $2.5 millones a familiares de los que perecieron en el accidente con Kobe Bryant

Aprueban demandas federales a familias que alegaron que sufrieron estrés emocional por la publicación de fotografías del sitio del accidente

Por AP

El Condado de Los Ángeles llegó a un acuerdo para pagar $2.5 millones a las dos familias que perdieron a integrantes en el accidente de helicóptero ocurrido el año pasado, en el que murieron Kobe Bryant, su hija y otras siete personas.

La Junta de Supervisores aprobó el arreglo en dos demandas federales presentadas por las familias Altobelli y Mauser, alegando que sufrieron estrés emocional por la publicación de fotografías del sitio del accidente.

Las imágenes habrían sido tomadas o compartidas por agentes policiales o bomberos del condado de Los Ángeles.

Una demanda similar, presentada por la viuda de Bryant, sigue en curso.

Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y las otras personas volaban rumbo a un torneo femenino de baloncesto el 26 de enero de 2020, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en las colinas de Calabasas, al oeste de Los Ángeles en medio de la niebla. Funcionarios de seguridad federal atribuyeron el accidente a un error del piloto.

El acuerdo, en caso de ser aprobado por un juez, pagará 1,5 millones de dólares a Matthew Mauser, cuya esposa murió en el accidente. Otros 1,25 millones serán compartidos por J.J. Altobelli y Alexis Altobelli, hermanos que perdieron a su madre, padre y hermana de 14 años.

El condado ya desembolsó 1,3 millones en gastos de representación legal dentro de casos de invasión a la privacidad, reportó el diario Los Angeles Times.

Los acuerdos son “justos y razonables para todos los interesados”, consideró Skip Miller, abogado que representa al condado. “Estamos complacidos en que las familias Mauser y Altobelli, que como ciudadanos sufrieron el dolor y la pérdida de otros, puedan avanzar con estos acuerdos. Confiamos en que eventualmente las otras familias podrán hacer lo mismo”.

Vanessa Bryant continúa su propia demanda por el asunto de las fotos, que no fueron tomadas como parte de la investigación del accidente.

Un juez federal determinó el lunes que la viuda no deberá ser evaluada psicológicamente de forma independiente, algo que, según el condado, era necesario para determinar si había sufrido angustia emocional.

Abogados del condado argumentan que Bryant nunca ha visto las fotografías, que no se han hecho públicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo